Proyecto de ley para devolver la gestión del oso grizzly a los estados presentado por la congresista de Wyoming Hageman

Los cazadores en Wyoming, Montana e Idaho podrían tener la oportunidad de cazar grizzlies como este cazador en Alaska si pasa Hageman’s Bill. ¡Los cazadores reemplazarán a los «tiradores» financiados por el gobierno y mantendrán una población de osos pardos equilibrada durante generaciones!
La nueva legislación de la congresista Harriet Hageman (R-Wyoming) ordenaría al Secretario del Interior de los EE. UU. que elimine a los osos pardos de la región de Yellowstone de la lista federal de especies en peligro de extinción (ESL).
Esto devolvería la gestión a los estados y permitiría la caza regulada, un concepto apoyado por los gobernadores de Wyoming, Montana e Idaho. El año pasado, con el pleno apoyo de GOA, los tres gobernadores solicitaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) que eliminara la población de osos pardos del Gran Ecosistema de Yellowstone (GYE) del ESL.
Como probablemente saben nuestros miembros y simpatizantes, muchos de los que se oponen a la “eliminación” son las mismas personas que quieren restringir su derecho a tener y portar armas y su derecho a cazar. Ignoran el hecho de que los empleados gubernamentales financiados por los contribuyentes están implementando un control letal de osos pardos para mantener una población equilibrada de osos pardos y garantizar la seguridad pública.
Las estimaciones actuales de la población de osos pardos en el GYE demuestran que más de 1000 osos pardos deambulan por el área de los tres estados, y esta estimación supera con creces todos los requisitos científicos federales y estatales para una población recuperada y viable.
Los estados de Wyoming, Montana e Idaho desarrollaron un Memorando de acuerdo tri-estatal (MOA) con respecto a la gestión y asignación de la mortalidad discrecional de grizzlies en el GYE, y este MOA demuestra que las poblaciones de grizzly han ampliado su área de distribución mucho más allá de los límites de el rango biológico y socialmente aceptable de los osos.
Los grizzlies ahora se encuentran a 65 millas fuera del Área de Monitoreo Demográfico (DMA) establecida por el Gobierno Federal (USFWS) como hábitat adecuado para la viabilidad a largo plazo de los grizzlies.
La “exclusión” dará como resultado que la autoridad de gestión se entregue a los estados siguiendo las tradiciones legales estadounidenses establecidas por el Modelo de Conservación de la Vida Silvestre de América del Norte. Este “Modelo” otorga autoridad legal a los estados para el manejo de la mayoría de las especies de vida silvestre, incluidas las aves de caza de las tierras altas, los ciervos, los alces, los pumas, los borregos cimarrones, los pavos, las aves residentes, los pequeños mamíferos, los reptiles y todas las demás especies, excepto las migratorias. pájaros y los del ESL.
Seamos honestos, muchos opositores a la “eliminación” simplemente quieren restringir su derecho a cazar. Estos opositores a sus libertades no le dirán que el control letal de osos pardos financiado por el gobierno se ha utilizado durante muchos años para garantizar la seguridad pública.
¡En un año (2021), solo en Wyoming, los funcionarios del gobierno eliminaron letalmente a 29 grizzlies! Si se aprueba el proyecto de ley de Hageman y se devuelve la gestión a los estados, los cazadores de Wyoming, Montana e Idaho se utilizarán para gestionar estas poblaciones mediante una caza estrictamente controlada y cuidadosamente regulada.
Wyoming, Montana e Idaho cuentan con un plan de gestión a largo plazo para garantizar que los osos pardos no necesiten ser «reincluidos en la lista», y los manejarán profesionalmente como lo hacen con todas las demás especies de vida silvestre.
Según todas las medidas objetivas, los osos grizzly se han «recuperado» durante muchos años. Gun Owners of America apoyó públicamente la exclusión de la lista hace más de un año y aplaude a la congresista Hageman por su legislación de 2023.
¡Esté atento a más información de GOA sobre este y otros temas en las próximas semanas y meses a medida que continuamos luchando para proteger la Segunda Enmienda y promover las oportunidades de cazadores en todo Estados Unidos!
PD ¡Esté atento a las actualizaciones sobre la Segunda Enmienda y los problemas de caza en las próximas semanas y meses, y esté atento a la información sobre otros esfuerzos de GOA que protegerán y / o promoverán sus derechos de la Segunda Enmienda y oportunidades de caza!