Ruger se vuelve directo con el AR-556

Ruger apunta al mercado AR de valor con el lanzamiento de su AR-556.
Ruger apunta al mercado AR de valor con el lanzamiento de su AR-556.

Ruger apunta a la mentalidad de valor con la introducción de su nuevo AR-556.

Ruger ha estado en el juego de rifle estilo AR por un hechizo. Pero siempre hubo una pequeña barrera cuando se trataba de la familia de armas de fuego SR de la compañía.

Los rifles ganaron elogios por estar bien diseñados y ser confiables. Pero completo con un sistema de pistón de dos etapas, las etiquetas de precio de los SR no los prestaban exactamente como armas de fuego «de todos».

Sin embargo, con una adición reciente a su catálogo, Rugers busca hacer una carrera en el mercado AR de nivel de entrada. El AR-556 parece tener todas las campanas y silbatos que buscan los tiradores en la plataforma, incluido un precio bastante decente.

Actualmente, el MSRP del nuevo rifle es de $749, casi un tercio del precio del SR-556 de Ruger. Por supuesto, hay un ahorro de costos diseñado en el AR-556, lo que en general equivale a ser un rifle de estilo AR más tradicional.

Quizás la mayor parte del cambio ahorrado en el nuevo .223/5.56 se está alejando del sistema de pistón de la serie SR. En cambio, el AR-556 está impulsado por un sistema de impacto directo probado en el tiempo.

El AR-556 también tiene otro aspecto que lo distingue del resto de los rifles de estilo AR de Ruger y de muchos rifles de estilo AR en general. La empresa se ha desviado del siempre popular índice de torsión de 1:9”, optando en su lugar por un índice de 1:8”.

En teoría, la velocidad de giro más rápida debería hacer que el arma sea más feliz con munición más pesada. Pero Ruger ofrece un espectro bastante amplio de pesos de bala óptimos: de 35 a 77 granos.

La pistola también tiene una tuerca de cañón patentada con un anillo delta roscado. El concepto detrás de esto es permitir intercambios de guardabarros rápidos y simples. La tuerca sigue siendo compatible con llaves estándar y es intercambiable con tuercas cilíndricas Mil-Spec.

El nuevo AR-556 de Ruger ofrece a los tiradores una opción de impacto directo ligera y precisa.
El nuevo AR-556 de Ruger ofrece a los tiradores una opción de impacto directo ligera y precisa.

El cañón del AR-556 está forjado con martillo en frío a partir de acero al cromo-molibdeno 4140 con un acabado de óxido negro mate. Tiene 44 cortes de rampa de alimentación y tiene un bozal roscado de ½”-28 que viene equipado con un apagallamas.

Los receptores superior e inferior están hechos de aluminio 7075-T6 y tienen una capa dura anodizada. El rifle viene de serie con asistencia delantera, cubierta antipolvo y deflector de latón.

El rifle cuenta con una culata de seis posiciones estilo M4, ajustable entre 32,25 pulgadas y 35,5 pulgadas. El AR-556 inclina la balanza a un peso manejable de 6.5 libras y tiene un cañón de 16 pulgadas de longitud de carabina.

También cuenta con un gatillo de una sola etapa y viene de serie (según las leyes de su estado) con un Magpul PMag de 30 rondas.

Cabe señalar que todo en el rifle es compatible con piezas Mil-Spec. También es la primera arma de fuego que se fabrica completamente en la nueva planta de Ruger en Carolina del Norte.


44-Targetposters-pack-GD-reducido-300PRÓXIMO PASO: Descargue su Gratis Paquete de objetivo imprimible Storm Tactical

62 objetivos MOA imprimibles con ejercicios DOT – Alcance del rifle en YARDAS Este impresionante paquete de objetivos de nuestros amigos de Storm Tactical contiene 62 objetivos imprimibles para uso con rifle y pistola. Las cuadrículas de destino y los tamaños de diana están en MOA. ¡Ideal para disparos de largo alcance!

Suscríbase al boletín informativo por correo electrónico de Gun Digest y le enviaremos su paquete de objetivos para imprimir en casa de inmediato. Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico a continuación.


Deja un comentario