
Con cámaras para los cartuchos de cuello de botella patentados de NAA, estas pistolas de bolsillo mejoradas se pueden actualizar con una variedad de características personalizadas.
North American Arms (NAA) ha estado proporcionando algunas de las armas de fuego ocultas más pequeñas disponibles desde 1971. Sus revólveres .22 Short, .22 Long Rifle y .22 Magnum Mini son algunas de las pocas pistolas disponibles que pueden describirse legítimamente como pequeñas . En 1997, la compañía amplió su línea para incluir una serie de semiautos de acero inoxidable.
Apodada The Guardian, esta pistola de bolsillo tiene un diseño de cañón fijo operado por retroceso directo basado en el Seecamp .32 ACP. La primera versión fue el .32 ACP de marco pequeño del tamaño de Seecamp. A medida que crecía la popularidad de la pistola, North American Arms desarrolló una versión un poco más grande de la plataforma diseñada para disparar .380 ACP.
Embotellando el cohete de bolsillo

Reconociendo que una de las principales limitaciones de las pistolas de bolsillo son los cartuchos pequeños que emplean, NAA se asoció con Corbon Ammunition para desarrollar y estandarizar dos cartuchos de pistola de cuello de botella para mejorar el poder de frenado de los Guardianes.
Para los marcos más pequeños de tamaño .32 ACP, produjeron el .25 NAA que se inspiró en el cartucho wildcat 25/32 JBW concebido originalmente por el escritor de armas JB Wood. El cartucho consta de una caja estándar de .32 ACP con el cuello hacia abajo para contener una bala de calibre .251.
En otras palabras, la bala de un .25 ACP es disparada por la carga de pólvora de un .32 ACP. El resultado es un aumento significativo en la velocidad. Las cargas de chaqueta de metal completo de 50 granos NAA .25 de Corbon dejan el cañón Guardian con una velocidad promedio de 1,050 fps que generan 122 libras-pie de energía, mientras que las puntas huecas con camisa de 35 granos viajan a alrededor de 1,200 fps, también con 122 pies-libras. libras de energía.
Usando el mismo enfoque de cuello de botella, el cartucho .32 NAA se desarrolló para el marco Guardian más grande.
Se recortó el cuello de una caja de cartucho estándar .380 ACP para sostener una bala calibre .32. La carga de la chaqueta de metal completo de 71 granos de Corbon produce alrededor de 1,000 fps y 158 libras-pie de energía y la ronda de punta hueca con camisa de 60 granos funciona a 1,200 fps con 192 libras-pie de energía.
Recientemente, Hornady presentó una nueva carga NAA de .32 con una bala FTX de 80 granos, que vuela a un promedio de 1000 fps con 178 libras-pie de energía. Aunque los cartuchos de cuello de botella NAA no superarán a los cartuchos más grandes, como el de 9 mm, superan los niveles de potencia de muchas cargas estándar de .32 ACP y .380 ACP.
Características del guardián NAA
Las pistolas Guardian .25 NAA y .32 NAA cuentan con una construcción de acero inoxidable ensamblada con excelente ajuste y acabado. Todos los componentes están construidos con acero inoxidable 17-4 ph usando varios métodos.
La corredera está mecanizada a partir de una palanquilla de 17-4 ph, el marco es de inversión y todas las piezas pequeñas (martillo, gatillo, liberación del cargador) se producen mediante moldeo por inyección de metal (MIM). El único polímero que se encuentra en estas pistolas se encuentra en los paneles de agarre con textura de guijarros negros y en las placas base del cargador.

La construcción totalmente de acero hace que el Guardian sea un poco más pesado que algunos de sus competidores, pero las armas son excepcionalmente confiables, robustas y resistentes a las condiciones corrosivas que se encuentran comúnmente en el bolsillo.
Los Guardianes estándar vienen de fábrica con miras fijas y dos cargadores de acero inoxidable de seis rondas, uno con una placa base plana y el otro con una extensión para los dedos.
El martillo expuesto del mecanismo de disparo de doble acción proporciona la capacidad de segundo golpe en el caso de un cebador duro. El sistema de seguridad externo es el mismo que se encuentra en un revólver de doble acción. En otras palabras, no hay palancas, interruptores o botones con los que preocuparse, solo el golpe largo y pesado de 10 libras del gatillo de doble acción.
Pero no hay razón para quedarse con un Guardian listo para usar si tiene algo más en mente. La compañía ofrece a sus clientes una variedad de actualizaciones de pistolas a través de su tienda personalizada interna. Las pistolas nuevas se pueden construir desde cero con las características que desee o las pistolas existentes se pueden enviar de vuelta a la fábrica para la mayoría de las modificaciones que ofrecen.
El .25 NAA provisto para esta revisión se completó con un excelente conjunto de miras nocturnas Novak de 3 puntos, y los paneles de agarre de polímero se cambiaron por un conjunto de paneles de agarre suaves Hogue Coco Bolo. El marco de la empuñadura de esta pistola es bastante corto, con solo espacio suficiente para una empuñadura de un dedo, por lo que las empuñaduras de madera de 0,55 pulgadas de grosor pueden hacer que la diminuta pistola sea más fácil de sostener.
Las miras de fábrica .32 NAA fueron reemplazadas por un juego de miras XS Big Dot fácil de ver con una mira frontal de punto de epoxi blanco de .16 de diámetro con un inserto de mira nocturna de tritio. Las empuñaduras se reemplazaron con una empuñadura láser Crimson Trace LG-441, que llega con la vista previa a 50 pies.
Los marcos de empuñadura de ambas pistolas de prueba se mejoraron con punteado de patrón aleatorio aplicado a la correa delantera, la correa trasera y la parte delantera del guardamonte redondeado.
Y debido a que estas pistolas se ordenaron de fábrica, North American Arms nos sorprendió al agregar una de sus características personalizadas más populares, a saber, números de serie personalizados. Siguiendo unas pocas pautas simples de la compañía, la información como apodos, números de placa o fechas importantes se puede serializar en el arma. Esto puede hacer que una pistola que es un regalo para un ser querido (o para usted mismo) sea verdaderamente un artículo único.
en el rango
Dominar las pistolas de cartucho de cuello de botella Guardian requerirá el mismo tipo de práctica y paciencia necesarias para aprender las operaciones de cualquier pistola de bolsillo mejorada.
Los vehículos semiautomáticos pequeños con marco de empuñadura abreviado y un radio de visión reducido siempre requieren práctica. Si está acostumbrado a disparar revólveres de doble acción, el tirón largo y suave de 10 libras del gatillo de doble acción le resultará familiar y será relativamente fácil de aprender. Si eres fanático de los gatillos ligeros o de una sola acción, o si eres nuevo en disparar pistolas, entonces el trabajo del gatillo requerirá más práctica.

números. Los números de serie personalizados hacen de estas armas un verdadero regalo único.
El .25 NAA produjo un nivel relativamente leve de retroceso de fieltro, especialmente por tener un agarre corto con un dedo. Por otro lado, el retroceso del .32 NAA estaba a la par con un Airweight J-Frame .38 Special cargado con munición de grado de defensa. En otras palabras, tenía mucha energía pero no era doloroso trabajar con él.
Los Guardianes están destinados a aplicaciones defensivas de corto alcance, por lo que las pruebas formales de precisión consistieron en disparar cinco grupos de cinco disparos desde un banco de descanso a objetivos establecidos a 7 yardas. Por lo general, no se espera que las pistolas de este tamaño produzcan grupos reducidos.
Sin embargo, los Guardianes demostraron una precisión de primer nivel para la protección personal y de cerca. El .25 NAA produjo promedios grupales entre 1.51 y 1.77 pulgadas, mientras que el .32 NAA mantuvo sus grupos entre 1.53 y 1.71 pulgadas de tamaño. Fuera del banco, fue fácil mantener el centro de gravedad de todos los tiros a 7 yardas durante los ejercicios defensivos. Ambas pistolas funcionaron perfectamente con todas las cargas probadas.
¿Por qué elegir un tutor?
Con tantas marcas, modelos y opciones de calibre en pistolas de bolsillo para elegir en estos días, ¿por qué las pistolas North American Arms Guardian en .25 NAA y .32 NAA garantizan ¿consideración?
Los Guardianes tienen un diseño probado con un historial de durabilidad. La construcción de acero inoxidable de las pistolas puede soportar los rigores del transporte diario.
Algunos cohetes de bolsillo muestran una tendencia a atascarse, por lo que es importante conocer la combinación de pistola y calibre que está en su lugar como última línea de defensa que funcionará cuando se le solicite. Por último, los Guardianes de cuello de botella se alimentan de manera confiable y generan un aumento significativo en la potencia de frenado en comparación con los otros cartuchos en su clase de tamaño.
Obtenga más información en northamericanarms.com
Este artículo apareció en la edición del 6 de marzo de 2014 de Arma digerir la revista.
PRÓXIMO PASO: Descargue su Gratis Paquete de objetivo imprimible Storm Tactical
62 objetivos MOA imprimibles con ejercicios DOT – Alcance del rifle en YARDAS Este impresionante paquete de objetivos de nuestros amigos de Storm Tactical contiene 62 objetivos imprimibles para uso con rifle y pistola. Las cuadrículas de destino y los tamaños de diana están en MOA. ¡Ideal para disparos de largo alcance!
Suscríbase al boletín informativo por correo electrónico de Gun Digest y le enviaremos su paquete de objetivos para imprimir en casa de inmediato. Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico a continuación.