La gente ha estado tratando de encontrar una mejor manera de controlar el extremo de las armas largas durante mucho tiempo. Los debates sobre cómo sostener el rifle semiautomático moderno se han estado librando durante décadas, y muchos dispositivos diferentes diseñados para colocar la pata de apoyo en la posición óptima han llegado al mercado. Industria del mal medio La solución novedosa es el RFG ajustable de 360° (empuñadura delantera giratoria).
El concepto es tan simple que me sorprende no haberlo visto antes. Una bola giratoria se mantiene en su lugar mediante un anillo interno. La empuñadura en sí consta de dos segmentos separados, y cuando atornillas el segmento inferior ejerce presión sobre el anillo para mantener la rótula en su lugar en cualquier posición. Es una pequeña y elegante pieza de ingeniería, y funciona muy bien.
La rótula le permite ajustar el agarre en casi cualquier ángulo. Puede dejarlo recto y vertical, o girarlo 90 grados. Debido a que es una bola, y no solo una ranura, puede girarla en un cono ancho alrededor de la parte inferior o lateral del guardamanos.
Esto permite que la empuñadura delantera se coloque en un ángulo mucho más natural para que la mano de apoyo agarre. El resultado final es más comodidad y menos fatiga, especialmente en rifles pesados o de retroceso pesado.
Con una cabeza giratoria, mi primera preocupación era que se soltara durante el retroceso. Ahora tengo el artículo desde hace unos meses y lo he probado en varias plataformas de rifle diferentes. Parecía muy estable cuando lo sostuve cerca de la parte superior, o tenía un buen agarre en todo el agarre. Pero, ¿qué pasa con una mala posición, en la que solo pude agarrar la parte inferior o simplemente usarla como tope para el pulgar o tope para la mano?
Independientemente de la posición de la mano, el calibre o el tipo de arma, el RFG de 360° permaneció en su lugar.
Solía usar mi agarre hacia adelante en mi M4 de servicio como una parada de barrera o un monopod improvisado. Por supuesto, esos eran estilos sólidos y no ajustables, a diferencia del agarre delantero giratorio. Dado que el RFG se puede mover, estaba interesado en ver si cambiaría de posición bajo el retroceso si se usa como tope de barrera.
Lo hace, pero no mucho. Cuando coloco el RFG detrás de una mesa o rama de un árbol y me inclino hacia él mientras está en posición completamente vertical, empuja hacia atrás un poco, pero probablemente no más de 10 grados. Si realmente me apoyara con todo mi peso, podría hacer que se moviera más, pero no podría hacer que se moviera en ninguna situación normal de disparo.
Cuando lo usé como un monopod fuera de mi puerta trasera, no cambió de posición durante el retroceso, independientemente de si lo usé en mi .458 SOCOM SBR de mayor retroceso o en la conversión HK USC/UMP .45ACP de retroceso más ligero.
La empuñadura en sí es hueca y proporciona espacio de almacenamiento para objetos pequeños. Mantengo una llave de mira delantera y tapones para los oídos en casi todas mis empuñaduras Magpul AR15. Mid-Evil Industries es lo suficientemente cuidadoso como para incluir la llave hexagonal del tamaño adecuado ya metida dentro de la empuñadura. Eso es muy apreciado. Lo mantendría allí, junto con algunos tapones de espuma para los oídos para evitar que la llave se mueva.
Industrias del mal medio ha pensado bien en el producto y le ofrece muchas opciones. Puede obtener el RFG con una conexión de riel Picatinny, como esta, o con M-Lok o KeyMod conexiones directas. También viene en varios colores diferentes, así como una versión corta. Esa versión corta es probablemente perfecta, y apuesto a que reduciría o eliminaría por completo la capacidad de movimiento de la empuñadura cuando se usa como tope de barrera, simplemente porque hay menos palanca disponible.
Mid Evil Industries 360 ° RFG (empuñadura delantera giratoria)
Componentes de aluminio 7075 T-6 y 6061-T6
Acabado anodizado duro negro
Cerakote disponible a pedido
Compartimento de almacenamiento en el mango
Garantía de por vida
MSRP: $109.95 ($129.95 en otros colores)
Calificación (de cinco estrellas):
General * * * *
No puedo darle cinco estrellas completas porque se movió un poco cuando se usó como tope de barrera. La versión corta puede detener eso por completo. En general, es un kit muy bien construido que le brinda algunas opciones diferentes y una cantidad infinita de posiciones. Me agrada.