Revisión de armas: Troyano STI – La verdad sobre las armas

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.07 a.m.

(Esta es una entrada del concurso de revisión de armas de lectores, haga clic aquí para obtener más detalles).

Por Justin Sullivan

El diseño de pistola por excelencia de John Moses Browning ha encontrado su lugar en casi todas las líneas de los principales fabricantes. Ruger, Smith & Wesson, Remington y muchos otros han anunciado nuevos modelos de 1911 «yo también» en el último año más o menos. Por el contrario, STI no es un recién llegado a esta plataforma. Una mirada rápida a las fundas en cualquier competencia de tiro importante probablemente revelará más ITS que cualquier otra pistola de acción simple disponible. Si bien son quizás más conocidos por sus modelos de doble pila «2011», también fabrican 18 diseños diferentes de una sola pila en diferentes calibres y longitudes de barril. el troyano, mientras que uno de sus modelos menos costosos, es todo menos ordinario. . .

Me gusta pensar que es similar a poseer un Porsche 911 «básico». Claro, el troyano no es el modelo más caro que ofrece STI, pero le gana a la gran mayoría de los otros fierros disponibles.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.16 a. m.

(No Google, no quise buscar Tratamiento de ITS)

El troyano presenta el ajuste y el acabado perfectos por los que son conocidos los STI. El tobogán se desliza a lo largo de los rieles como mantequilla, y una vez en la batería, el cañón se bloquea con más fuerza que los cuartos traseros de Bar Refaeli. Viene equipado con una mira trasera ajustable estilo objetivo y una cuchilla frontal de fibra óptica Dawson Precision. La corredera tiene dientes de amartillado positivos en la parte delantera y trasera, mientras que un atractivo patrón festoneado está fresado en la correa delantera.

Las empuñaduras Cocobolo con bonitos dibujos que lucen el logotipo de STI son cómodas y delgadas. La carcasa del resorte real atrae simultáneamente tanto una queja como un cumplido. Si bien no estoy entusiasmado con el hecho de que no es de metal, debo felicitar a STI por el acabado que se le aplicó.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.25 a. m.

(“¡Vaya, es un plástico realmente bonito!” pensé, oximorónicamente)

Nunca había visto que dos materiales completamente diferentes combinaran tan bien en color y textura, si no fuera por una marca de molde de polímero en el borde inferior, probablemente no habría notado que no era metal. La parte trasera de la corredera queda totalmente enrasada con la parte trasera del marco, algo que me molesta muchísimo cuando no encaja bien.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.32 a. m.

(Un atractivo martillo esqueletizado y una seguridad de agarre de cola de castor completo completan la parte trasera).

Retire la corredera y no encontrará ninguna tontería de bloque de percutor de la Serie 80, lo que permite que el gatillo tenga una mínima recuperación. De fábrica tenía un poco más de recorrido previo de lo que me gustaría, un problema que se solucionó dedicando unos minutos a ajustar el arco del gatillo. STI proporciona pequeños «dedos» cortados en el lado frontal del arco; dóblelos hacia afuera unas pocas fracciones de pulgada y se eliminará la holgura. No es gran cosa, pero creo que esto debería haberse realizado antes de enviarlo.

Sin embargo, una vez presionado contra el fiador, no hay fluencia antes de la ruptura. Mi dedo en el gatillo especialmente calibrado lo pone justo en tres libras y tan bueno como cualquier 1911 que haya disparado. El gatillo viene equipado con un tornillo de tope de ajuste de sobrecarrera. Siguiendo mi procedimiento estándar, lo apreté lentamente hasta que no pude tropezar con el fiador y luego retrocedí una vuelta completa.

Una vez en el campo, medí 21 pies y colgué un objetivo de salpicadura Caldwell de 8 pulgadas. El cargador de 7 rondas provisto se colocó fácilmente en su lugar incluso cuando estaba completamente cargado. Desearía que STI proporcionara una revista adicional; hoy en día parece que casi todo el mundo incluye dos. A $ 32 cada uno, puedo ver por qué no lo hacen y también por qué me quedaré con mi CMC como respaldo.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.49 a. m.

Los primeros disparos aterrizaron justo uno encima del otro, centrados 2” por debajo de la diana. Unos pocos clics en el sentido contrario a las agujas del reloj del ajuste de la mira trasera me hicieron golpear fácilmente el centro. No he comprado ningún tipo de munición de fábrica en mucho tiempo, y las recargas que tengo no están diseñadas para el arma. Se dispararon rápidamente cuatro cargadores sin problemas cuando le entregué la pistola a un amigo que había venido. Ella procedió a vaciar la primera revista, la cargué y se la devolví para intentarlo de nuevo. Dos rondas más dieron justo en el blanco.

Desafortunadamente, aquí es donde se cayeron las ruedas de lo que hasta ahora había sido una gran experiencia. Se alineó para el tercer disparo, apretó el gatillo con cuidado y… clic. Nada.

«Solo agrégalo», dije, creyendo que estaba relacionado con la munición. Ella lo hizo, y la situación anterior se repitió. Con incredulidad, agarré las balas expulsadas y examiné los cebadores. Nada. Nada en ninguno de los dos. Volví a colocar la bala, amartillé manualmente el percutor y lo golpeé dos veces más. Aún nada.

«Bueno, esto definitivamente apesta… ¿Qué estoy haciendo mal?», Pensé para mis adentros, negándome a creer que mi nueva pistola de ~ $ 1200 simplemente se había estropeado. Como no queríamos desarmarlo en el campo de tiro, terminamos de disparar y regresamos a la casa para averiguar qué salió mal.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.16.59 a. m.

Apresuradamente, me dirigí al banco y procedí a desarmar el arma. Efectivamente, el percutor estaba atascado en la placa de tope. Un punzón de 1/8” requirió una cantidad excesiva de fuerza para mover el pasador completamente hacia adelante. Fui a tirar de la placa de tope y me encontré con más problemas. Por mi vida, no pude hacer que se moviera.

Mientras que la mayoría de mis 1911 tienen placas de tope holgadas que se sueltan al presionar completamente el percutor, esta simplemente no se movería. Derrotado, llamé a STI para encontrar una solución. Afortunadamente, están ubicados a solo 45 minutos al norte de mí y se ofrecieron a arreglarlo mientras esperaba.

Después de caminar por el estacionamiento de la I-35, llegué a su ubicación. Describí el problema y el amable caballero tomó la pistola y desapareció por las puertas para solucionarlo. Reapareció unos 20 minutos después, pistola en mano. Aparentemente, la placa de tope había sido presionada en un ligero ángulo y estaba atrapando el pasador a medida que avanzaba.

No tengo idea de cómo esto no fue atrapado, ya que debe haber tomado una gran cantidad de fuerza para presionar la placa de tope de gran tamaño en su lugar. Tampoco puedo entender cómo pude disparar casi 50 rondas sin problemas y luego bloquearlo por completo. Sin embargo, le di las gracias por el servicio rápido y me dirigí de regreso a casa. En este punto, encendí mi Dillon 650 y disparé 400 balas de 230 g, decidido a probar más a fondo la confiabilidad de mi (con suerte) pistola fija.

Y la prueba que hice.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.17.07 a. m.

Tenía cuatro revistas diferentes de tres fabricantes diferentes. Lo disparé tan rápido como pude llenar las revistas. 100, 200, 300 rondas, simplemente no pude hacer que se ahogue. Un pequeño espíritu confundido y malvado dentro de mí casi querido el troyano de desliz, de tubo de estufa, un FTE, FTF, FTL, WTF,…alguna cosa. Pero no. Se enviaron libras de plomo sin el menor contratiempo.

Después de unos 45 minutos de disparos rápidos sin parar, reduje la velocidad, retrocedí y disparé con precisión. Aunque siempre me he considerado primero un escopetero, luego un fusilero y un pistolero por último, incluso pude mantener fácilmente grupos respetables a 25 pies.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.17.14 a. m.

Estoy seguro de que habrá un comentarista o dos quejándose de la falta de variedad en la dieta de munición de la pistola y de que, como resultado, no se pueden hacer afirmaciones sobre la confiabilidad. Bien PúdreteSeñor, gracias por su aporte y, francamente, estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, como mencioné antes, simplemente no compro munición de fábrica. La confiabilidad para mí significa engullir mi carga estándar de .45 sin tener que cambiar las cosas por un arma en particular. No tengo ninguna razón para creer que no pasaría por ninguna otra caja de munición igual de bien.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 10.17.20 a. m.

Mis amargos recuerdos del mal funcionamiento ya han comenzado a desvanecerse y están siendo reemplazados rápidamente por la creciente pila de objetivos a los que les falta el medio. Disfruto mucho tener esta excelente herramienta y la recomendaré a cualquiera que esté pensando en agregar un 1911 a la colección.

Especificaciones:

Modelo: Troyano STI
Calibre: .45 ACP
Capacidad: 7 rondas
Materiales: Marco de acero y tobogán
Peso: 36 onzas
Longitud del cañón: 5 pulgadas
Acción: SA
Monumentos: Fibra óptica Dawson (.100) Delantero, trasero ajustable STI
Precio: ~$1200

Calificaciones (de cinco estrellas):

Estilo * * * * *
Es un maldito 1911.

Precisión * * * *
Mucho más preciso que yo. Se necesitaría un Ransom Rest para probar los límites de precisión reales.

Ergonomía * * * * *
Nuevamente, 1911. Las existencias son muy escasas. Me gusta esto, pero puede que no sea para todos.

Llevar * *
Un 1911 de tamaño completo está lejos de ser mi primera opción para llevar oculto. El porte abierto es otra cuestión… Con suerte, pronto tendré una opción aquí en el estado de la estrella solitaria.

Fiabilidad * * *
Aunque no se observaron más problemas, los problemas iniciales fueron un revés importante en esta categoría.

Personalización * * * * *
Tal vez no sea tan personalizable como, digamos, un AR15, todavía hay más piezas de repuesto disponibles para el 1911 que cualquier otra pistola que conozca.

General * * * *
Sin duda, un arma de 5 estrellas si no fuera por el problema del percutor. He aceptado el problema de fabricación como un simple error, del que STI asumió la responsabilidad y lo arregló de inmediato. Este es realmente el único inconveniente de esta excelente arma de fuego y planeo convertirla en una adición permanente a mi colección.

Deja un comentario