Después de todas mis posturas sobre solo revisar armas de fuego «para cazadores», esta revisión de armas es generalmente no para aquellos interesados en el juego de disparos. En cambio, el rifle en discusión, el Banshee de armas MG en .300 Winchester Magnum – fue diseñado por Kerry y Carol O’Day ser (en sus propias palabras)”el último rifle táctico de largo alcance.”
Tal vez el Banshee podría usarse para una sesión de perros de la pradera (u otras alimañas), pero dado que tengo debilidad por esos pequeños roedores, me resulta difícil imaginar usarlo para esa aplicación. Sin embargo, si te encanta disparar ‘P-dogs’, este rifle debería funcionar muy, muy bien.
Pero dado el peso de esta arma de fuego de precisión, este no es un rifle con el que querrá caminar penosamente sobre su hombro por el bosque.
Las circunstancias que llevaron a este cazador empedernido a recibir el último rifle táctico de largo alcance de MG Arms se explicarán en un próximo artículo sobre un Instituto de Capacitación Gubernamental Táctica curso en el que estaré participando.
gracias tambien a J. J. Reich (Vista al aire libre) por proporcionar la munición Federal Premium Sierra MatchKing y Equipo de Armagedón para ellos Alfombrilla de tiro ultraligera, Brazalete de competición y Bolsa de soporte de cambiador de juego optimizada de lona encerada.
Y por último pero no menos importante, harris ingeniería proporcionado el bípode HBRS.
Antes de dirigirme al campo de tiro para recopilar los datos de velocidad, precisión y trayectoria, instalé el bípode Harris utilizando el soporte de cabestrillo ajustable provisto en el canal extendido en la parte delantera de la culata completamente asentada.
También realicé un viaje de familiarización con el resto de las partes del rifle y el visor.
Comenzando con el rifle, examiné el: Pac-Nor National Match SS barril estriado;
Súper eliminador de MGA freno de boca;
Bell & Carlson, peso de alimañas totalmente ajustable, culata de fibra de vidrio;
Cargador removible de cuatro tiros y el Gatillo Timney Calvin Elite. El gatillo Timney es ajustable y viene predeterminado de fábrica a 2.5 lbs. Lo dejé allí para mi prueba.
El Banshee está construido alrededor de una acción Remington 700 completamente diseñada. MG ofrece modelos con cámaras en todo, desde .223 Remington hasta .338 Lapua. Su mango de cerrojo táctico grande asegura un ciclo rápido del rifle sin atascos.
El Banshee también vino premontado de MG Arms con un Swarovski X5i 5-25×56 mira de rifle.
Finalmente, llegamos al rango
El trabajo de campo con el Banshee reflejó mi necesidad de prepararme para el curso GTI Tactical. Por lo tanto, casi todo mi tiempo lo pasé disparando boca abajo.
Esto no solo me permitió practicar una posición que rara vez uso, sino que también me permitió familiarizarme con el rifle, la munición, la alfombra de tiro, la bolsa de apoyo y el bípode.
Debo ser honesto, estaba preocupado de que Armageddon Gear Alfombrilla de tiro ultraligera resultaría duro para un cuerpo de 61 años que coloca una plataforma de tiro de concreto. Pero, mis preocupaciones eran infundadas. No sé qué hacen para hacer este tapete… uhm… acolchado… pero es muy cómodo.
Del mismo modo, aunque la gente se entusiasme con su Bolsa de soporte Game Changer, esta fue mi primera experiencia con el producto. Después de mi sesión de rango, un buen amigo mío me llamó para preguntarme qué pensaba. Estaba considerando comprar el mismo modelo. Le dije que era increíblemente fácil de usar, lo que permitía ajustes rápidos a la elevación y el viento.
El propio Banshee, por supuesto, contribuyó a la estabilidad y, por lo tanto, a la precisión. Su peso de casi 16 libras completamente equipado y los contornos en bloque del Bell & Carlson Varmint Stock proporcionaron una base extremadamente sólida desde la cual disparar.
La munición Federal Premium enviada para esta revisión y el Curso Táctico, fue su Medalla de Oro rematada con 190 granos Sierra MatchKing BTHP balas. De los 240 cartuchos enviados, usé mi Lab Radar al cronógrafo siete. La velocidad de salida media fue de 2948 fps (energía de salida media = 3665 ft-lbs).
El coeficiente balístico de la 190 granos Sierra® Matchking® BTHP las balas y la velocidad inicial dieron como resultado los siguientes valores de trayectoria: 100 yardas = +2,5 pulgadas; 200 yardas = -1,5 pulgadas; 300 yardas = -9,5 pulgadas.
Como era de esperar de un rifle de precisión de largo alcance como el Banshee, el tamaño medio de los grupos en cada distancia ciertamente era inferior al MOA.
100 yardas = 0,79 MOA
200 yardas = .30 MOA
300 yardas = .67 MOA
Quiero reducir el tamaño de esos grupos antes del curso táctico, pero incluso con la posición de disparo inusual (para mí), las cargas de fábrica y la primera experiencia con el Banshee, la precisión que produce el rifle fue excelente.
Un último punto. Se me pedirá que dispare más de 200 cartuchos durante el curso GTI de dos días. Me preocupaba que disparar esa cantidad de rondas a través de un rifle WinMag .300 en solo dos días pudiera hacer que mi hombro y mejilla adquirieran la consistencia de ternera. La sesión de campo disipó mi preocupación.
El gran peso del rifle de precisión Banshee, la capacidad de la culata para ajustar la altura del peine y la longitud del tirón, junto con el freno de boca MG Arms dieron como resultado un rifle de retroceso muy suave.
Entonces, traigan el entrenamiento táctico.
Especificaciones: Rifle táctico MG Arms Banshee
Calibre: .300 Winchester Magnum
Tipo de acción: Remington 700
Capacidad: 4 +1
Largo Total: 46”
Barril: Pac-Nor National Match SS
Longitud del cañón: 26”
Freno de boca: MGA Super Eliminator™
Peso: 15 lbs 13 oz (con visor Swarovski X5i 5-25 x 56)
Valores: Bell & Carlson
Almohadilla: Pachmayr Decelerator
Gatillo: Timney Calvin Elite ajustable
MSRP: $ 3395 (sin alcance)
Calificaciones (de cinco estrellas):
Estilo * * * *
Los componentes de estilo del Banshee son más o menos lo que esperarías de un rifle táctico de largo alcance. No duda en tratar de ser un arma de fuego ‘hermosa’; este rifle es imponente. El patrón de camuflaje Cerakoted está bien hecho y es lo suficientemente atractivo.
Ajuste y acabado: * * * * *
El Cerakoting en la culata y todo el acabado de todas las piezas metálicas fue excelente. Siendo este el tercer rifle que he visto de MG Arms, espero esto de los O’Day y su personal.
Exactitud * * * * *
En una palabra, excelente. Como era de esperar en un rifle de este tipo y precio, produce resultados inferiores al MOA en todas las distancias probadas. Y eso es con munición de fábrica. Sin duda, los resultados mejorarían significativamente con cargas probadas y elaboradas en casa.
Ergonomía * * * * *
Bien, entonces, no voy a llevar esta cosa de 16 libras muy lejos sin necesitar un descanso. Pero, ese no es el propósito para el que fue diseñado. La culata totalmente ajustable garantiza un ajuste perfecto para casi cualquier tirador.
Fiabilidad * * * * *
Es una pistola bólter con una acción 700 diseñada. No experimenté fallas de ningún tipo con el Banshee, ya sea mientras lo cargaba solo o en bicicleta desde la revista. Todo funcionó según lo diseñado.
En general * * * * *
No sé cómo expresarlo mejor: el MG Arms Banshee es un rifle muy bueno. Realmente no va con mi gestalt de cazador obsesionado general, pero me hizo sentir muy bien cuando envié rondas, colocándolas exactamente donde quería. El ajuste original, la mecánica y la precisión inherente de este rifle lo convierten en un arma de fuego satisfactoria y muy entretenida. Para ponerlo en el lenguaje de mi educación en Texas, es un puntazo y medio para disparar.
Mike Arnold escribe sobre armas de fuego y caza en su blog. Mike Arnold, escritor al aire libre.
Todas las imágenes son cortesía de Mike Arnold.