Cuando escuché que Henry Repeating Arms estaba introduciendo un escopeta de palanca .410, mi primer pensamiento fue, «¿Por qué?» Eventualmente llegué a una conclusión simple: Henry jefe Anthony Imperato no perdería su tiempo (y dinero) en hacer un producto sin propósito ni demanda. La pregunta entonces fue, ¿es bueno?
Henry fabrica estas nuevas escopetas de palanca en modelos de 24 y 20 pulgadas. Pasé un tiempo comparando los dos en su sitio web y opté por el modelo de 20 pulgadas para la revisión.
Cuando recogí el arma de Sportsman’s Finest, era exactamente lo que esperaba: una caja Henry blanca estándar que albergaba un arma larga de acero azulado y nogal americano con acción de palanca. A primera vista, no te darías cuenta de que es una escopeta. Y por una buena razón; la escopeta de calibre .410 está hecha en el marco del rifle de acción de palanca .45-70 de Henry.
Yo vivo en el país; Los cartuchos de escopeta .410 no son lo primero que sale volando de los estantes de las tiendas de armas. Así que compré un par de cajas de la única opción disponible: proyectiles Remington American Clay & Field de 2,5 pulgadas, ½ onza de perdigones tamaño 8. Podría haber conducido algunas ciudades y buscado en los estantes otras opciones (incluidas las babosas), pero no podía esperar a volver a casa y poner algunas rondas al alcance.
Carga la nueva escopeta de palanca Henry de la misma manera que carga un rifle Henry: gire el seguidor y sáquelo más allá del puerto de carga. Cargue cinco proyectiles de 2,5 pulgadas (no intente meter seis ni use proyectiles de 3 pulgadas), empuje el seguidor hacia abajo y gírelo para asegurarlo.
La acción del .410 es tan suave como un helado recién batido e igual de dulce. A riesgo de sonar como un disco rayado, la escopeta Henry funcionó igual que sus rifles. No tuve problemas con ninguna de las cajas de rondas que pasé por el arma.
El modelo de 20 pulgadas tiene un cilindro interior sin estrangulador, lo que lo hace seguro para disparar balas. El modelo de 24 pulgadas viene con un estrangulador completo estilo Invector tipo Browning de fábrica, que se puede cambiar con otros estranguladores atornillables de su elección.
Las miras son inusuales para una escopeta, pero efectivas. La mira trasera es un semi-cuerno cerval ajustable con un inserto de diamante blanco y la mira delantera es una cuenta de latón. Las miras de rifle ajustables facilitan la regulación de patrones con una variedad de perdigones y balas para manejar cualquier cosa, desde aves de caza pequeñas hasta zorros y coyotes, alimañas y control de plagas. La combinación de la mira delantera del talón y la mira trasera ajustable hizo que fuera muy fácil adquirir las miras y colocar el arma en el objetivo rápidamente.
El ajuste es fácil y, como era de esperar, la escopeta coloca perdigones justo donde se apuntaba la mira. Si las miras de hierro no son lo tuyo, el receptor también está perforado y perforado para el visor de tu elección. El modelo de 24 pulgadas es diferente. Hay una cuenta de latón en la parte delantera, sin mira trasera, y no está perforada ni roscada.
El .410 pesa casi 7.5 libras, pero aún es lo suficientemente liviano como para transportarlo cómodamente por el bosque mientras busca un juego pequeño. Si prefiere ponerle una eslinga, ya hay pernos giratorios de eslinga instalados.
Al disparar, me enfrenté a los objetivos a dos distancias: 7 yardas y 10 yardas. A 7 yardas, el patrón era agradable y ajustado, agrupando la mayor parte del tiro en las 10 pulgadas internas de un círculo de 12 pulgadas. Los agujeros más grandes que se ven en el objetivo son de los tacos.
A las 10 yardas, el patrón se había abierto un poco, como se esperaba, pero todo el tiro estaba muy bien agrupado en todo el círculo de 12 pulgadas y los tacos no impactaron en el objetivo.
Después de pasar tiempo en el campo de tiro con esta pequeña pistola de palanca, ya no me pregunto por qué Henry decidió meterse en el juego de las escopetas. Esta .410 es una gran arma. Cargado con cartuchos, fue divertido disparar al papel, lo que puede volverse aburrido bastante rápido. Planeo ir a la ciudad pronto y conseguir algunas balas para disparar a las latas. No reciclamos en Virginia, ¡así que tengo muchas latas para desatar algunas babosas en los próximos días!
ESPECIFICACIONES: Acción de palanca de Henry Escopeta .410
Número de modelo: H018-410R
tipo de acción: Acción de palanca
Calibre: .410 Bore 2 1/2 pulgadas conchas
Capacidad: 5 rondas
Revistas: Carga de tubo de 5 tiros
Longitud del cañón: 20 pulgadas
Tasa de giro: Agujero liso
Longitud total: 40,5 pulgadas
Peso: 7,33 libras.
Acabado del receptor: Acero Azulado
Vista trasera: Semi-Buckhorn totalmente ajustable con inserción de diamante
Vista frontal: Cuenta de latón
Material de archivo: Empuñadura de pistola, nogal americano con ajedrezado
Longitud de tracción: 14 pulgadas
La seguridad: Seguridad de la barra de transferencia
Montura de alcance: Montaje de alcance Weaver 63B
Cantonera: Cantonera de goma negra ventilada
MSRP: $850
Sitio web: HenryUSA.com
CALIFICACIONES (de 5 estrellas):
Apariencia: * * * * *
Henry usa aquí el mismo acero azulado y nogal americano que usan en sus rifles. El ajuste de la madera al metal es excelente, el azulado está bien hecho y uniforme, y el material de nogal es muy atractivo. Al igual que sus rifles, la escopeta Henry es una visión de belleza simple.
Ergonomía: * * * * *
El arma se apoya y apunta con facilidad. El peso del arma combinado con rondas livianas de .410 y una cantonera de goma en la cantonera hace que disparar sea un placer.
Fiabilidad: * * * * *
Pasé algunas cajas de conchas a través de él sin molestarme en limpiarlo de antemano. No hay fallas para alimentar o expulsar. La acción seguía siendo agradable y suave incluso después de ponerla a prueba.
Precisión: * * * *
El arma fue precisa desde el primer momento. El disparo se agrupó muy bien a corta distancia y tuvo una buena, incluso se extendió un poco más lejos.
General: * * * * *
Realmente no pensé que quería (o necesitaba) una escopeta de palanca .410, pero me he convertido. Podría ser solo el boleto como arma de defensa doméstica, o para disparar perdigones y babosas en la caza menor. El Henry .410 es fácil y divertido de disparar, lo que lo convierte en una excelente opción para los nuevos tiradores, así como para los escopeteros experimentados (y los buscadores de defensa personal) que solo buscan algo diferente y divertido.
Más de La verdad sobre las armas:
La onda de choque de Mossberg ahora está disponible en calibre .410 de disparo más suave
Revisión de armas: Henry Lever Action Axe .410
Nuevas escopetas nómadas plegables de un solo tiro de American Tactical
Marlin celebra 150 años fabricando armas para los cazadores estadounidenses con dos rifles de aniversario
La munición de escopeta Winchester PDX1 410 se vende como pan caliente