El año pasado, construí un AK 47 estilo Khyber Pass simplificado bajo la tutela del Sociedad del ganso muerto (DGS). Me lo pasé muy bien y aprendí mucho sobre la fabricación de armas. El rifle resultante se ha convertido en mi compañero constante en mi camión, para desesperación de la caza salvaje y los cerdos salvajes de la zona. Como suele suceder con las armas de fuego, después de que me sentí cómodo con el Kalashnikov, quise otro. Así que contacté a DGS con una simple solicitud: muéstrame lo que puedes hacer.
Me dirigí a la sede de Houston DGS para un pequeño espectáculo y cuento con una de sus construcciones internas. Lee me entregó un AK47 SBR seriamente modificado. Aunque todavía era un AK, estaba lo más lejos posible de la construcción de mi casa.
Lo miré por un minuto. Parecía un AK. ¿Algo así como mi AK? No, no como mi AK. Basta de boquiabiertos. Es hora de poner a prueba el arma de fuego de Dead Goose Society.
La acción del AK47 SBR es suave como la mantequilla. La verdadera sorpresa: el impulso de retroceso. No es un broche de presión. No es un empujón. Es una especie de bache retrasado, y uno pequeño. No soy un experto en retroceso de AK. Pero el DGS AK47 SBR no se parece en nada a mi AK. El retroceso me recuerda al STI Edge que revisé el año pasado.
El DGS AK47 SBR no fue hecho para el banco. Fue construido para moverse y disparar, y disparar rápido. Y así lo hice, torrencial rondas de esta arma, mucho después de haber disparado las 500 rondas requeridas para completar la revisión. (Era mucho más de 600, pero no sé cuánto más). Se tiraron revistas, se hizo latón, se rieron. yo estaba enamorado
Al igual que con todas las revisiones, rocié un poco de RemOil en el DGS AK47 SBR al principio. En ningún momento realicé ninguna limpieza o mantenimiento. No hubo fallas de ningún tipo al usar puntas huecas excedentes y FMJ, así como 190 rondas diferentes cargadas a mano con puntas blandas de 129 y 150 granos. Disparé de pie, arrodillado, sentado en el banco, culata plegada y desplegada. No tanto como un contratiempo sin importar lo que hiciera.
Aunque nunca antes había levantado el DGS AK47 SBR, no me tomó tiempo de aprendizaje levantar el arma y apuntar al objetivo. O más apropiadamente, el calibre en el objetivo. Disparé mi primera revista a través del punto rojo, sin batería. Así que no había ningún punto rojo. A 50 yardas, el 100 por ciento de mis rondas llegaron a la silueta de 19”. Prueba de que el DGS AK47 SBR tiene un punto de mira natural.
El DGS AK47 SBR proporciona una mejora espectacular en la seguridad del antiguo AK. A diferencia de la palanca selectora/de seguridad AK estándar, podía operar el interruptor con solo mi dedo índice derecho. En combate, con mi AK, mantuve mi seguridad a menos que pudiera identificar una amenaza. Si quería manipular el seguro, el rifle tenía que estar fuera de posición. Lo que significaba que no podía mantenerlo sobre el hombro y apuntando al objetivo, y aun así encender y apagar el selector.
Con el selector de seguridad DGS, puedo mirar a través de las miras (o punto rojo) y pasar fácilmente de seguro a fuego. Estaba un poco preocupado de apagarlo accidentalmente, pero en un par de días de golpearlo en el rango, eso nunca sucedió. ¡Prima! La seguridad mejorada le permite mantener abierto el cerrojo del AK.
Cualquiera que haya arrojado mucho plomo a través de un AK le dirá que el agarre delantero se calienta terriblemente rápido. No hay vergüenza en usar guantes si estás quemando las revistas con la gloria del Sr. Kalashnakov. El agarre delantero del DGS AK47 SBR elimina ese desafío. Deja caer su mano de apoyo hacia abajo y lejos de la fuente de todo ese calor, mientras mantiene su mano en una buena posición para hacer la transición del rifle de un objetivo a otro.
Este AK47 SBR viene equipado con una culata plegable, como la construcción de mi casa. Pero el SBR de DGS tiene un stock completo, que ofrece una soldadura de mejilla real con un nido mucho más cómodo en su hombro. La culata plegable es extremadamente útil para entrar y salir de un camión, Polaris u otro vehículo de caza. Como beneficio adicional, con el cañón corto y la culata plegable, el rifle cabe en una mochila.
Con el cañón corto y la boca abierta, el DGS AK47 SBR es un poco feroz y ruidoso. Una buena protección para los oídos para usted, y para cualquier persona en las inmediaciones en general, es imprescindible.
La precisión del DGS AK47 SBR es menos que estelar. Con el punto rojo encendido, no podía disparar nada mejor que grupos de 3”, usando munición sobrante o cargada a mano. Con la esperanza de que fuera un problema óptico, cambié el punto rojo por un visor 4X. Reduje mis grupos media pulgada. Esta versión particular de la línea DGS une el protector de mano con una banda de barril, lo que no ayuda. (DGS dice que el arma está disponible sin la banda del cañón).
Me tomo muy en serio la precisión de mis pistolas bólter y AR. Ninguno de ellos dispara a más de un minuto de ángulo. Pero los M4 que llevé al combate rara vez dispararon mejor que 2MOA. Fueron lo suficientemente precisos más allá de las capacidades de rendimiento realistas de la ronda. Eso es aún más cierto para el 7.62X39. El DGS AK47 SBR es un AK, y 2 1/2″ MOA es una precisión bastante aceptable para un AK.
En este momento tengo más armas en mi camioneta que la mayoría de los dueños de armas. Y, sin embargo, después de 10 minutos de disparar este rifle, me preguntaba qué había ido mal en mi vida que aún no tenía este.
Especificaciones: Dead Goose Society AK47G SBR
Calibre: 7.62X39
Capacidad: variable, este vino con un cargador de 40 rondas
Peso: 7,8 libras.
Largo: 32,5” desplegado, 23,5” plegado
Barril: Barril de nitruro negro de 12.5 ”
Receptor: receptor plegable lateral estampado de 1 mm, muñones forjados húngaros (originales), estilo AKM
Internos:
Gatillo ALG AKT (tienda personalizada pulida)
Juego de muelles internos mejorados Snake Hound Machine (muelles pesados)
Percutor de titanio
Tecnología de búfer Black Jack. tampón interno extrafino
Portador de cerrojo pulido
El tubo de gas se ha ventilado para reducir el exceso de gas.
Exterioridad:
Descanso de Lantac Drakon
Bloque de gas Venom de 90 grados con FSP
Guardamanos de longitud estándar Keymod de Mid West Ind.
Empuñadura inclinada Strike Ind
Riel de cubierta superior de perfil bajo montado en bloque de mira Attero
Empuñadura de pistola sobremoldeada Hogue
Stock completo de poliéster plegable lateral Arsenal (4,5 pines)
Cubierta superior de V Project (estilo polaco)
Selector mejorado de Krebs
(El selector mejorado de Kreb debe combinarse con un cierre de seguridad en la parte superior)
Brazos primarios (Holosun) punto rojo
Precio: $1,558.60 (más el sello fiscal aplicable de $200 para nuestros señores supremos federales benévolos)
Calificaciones (de cinco estrellas):
Apariencia * * *
No tiene madera, nada grabado, nada pulido. En resumen, califica cero en la escala de gracia. Pero a todos a los que se lo mostré les encantó cómo se veía.
Fiabilidad * * * * *
Perfecto con cualquier ronda, y estaba absolutamente cocinando ese barril.
Personalización * * * * *
La culata, los rieles, la óptica, los protectores de manos, el gatillo, las miras, el cañón y el freno no son estándar para este rifle. Esta es la pistola que prueba que la «Barbie para hombres» no siempre es una AR.
Exactitud * * * *
Al igual que el STI Edge, creo que debería dividirse en dos categorías. En el banquillo, obtiene tres estrellas. En movimiento a tiro rápido, cinco.
Ergonomía * * * * *
Cinco estrellas para un AK por ergos. Eliminé una de esas estrellas varias veces, porque no puedo superar el hecho de que se trata de un AK. Pero justo es justo. El arma es rápida al hombro, rápida en el objetivo y fácil de mover. En esta versión, puede mantener el cerrojo abierto y manipular fácilmente la seguridad. Locura.
Total * * * * 1/2
Es disparar rápido, caminar y hablar, moverse y disparar, donde este rifle brilla absolutamente, y fue simplemente divertido. Estoy tentado a darle otra estrella porque no es un AR, el último GLOCK u otro 1911. Media estrella menos por la precisión que no alcanza la marca de 1 MOA. Algo muy parecido a esto, de DGS, será mi próximo AK.