Revisión de armas: Colt Mustang XSP .380

Colt Mustang XSP, con Nick Leghorn

Las armas de fuego ocultas son el segmento de ventas de armas de fuego de más rápido crecimiento en estos días. Con el aumento vertiginoso del número de titulares de permisos de portación oculta y la inminente adición de la Tierra de Lincoln a la lista de lugares donde se reconoce el derecho a defenderse fuera de su hogar, los fabricantes de armas han estado fabricando calentadores de bolsillo más rápido que los bon- bons en la fábrica de chocolate de Lucille Ball. Y aunque algunas de esas armas han sido verdaderas ganadoras, definitivamente también ha habido algunas apestosas. Colt .380 Mustang XSP es una nueva versión con marco de polímero de su clásica pistola de bolsillo Mustang, pero ¿es una mejora? . . .

Llevo una pistola de 1911 como mi arma oculta. Solía ​​cargar con un 1911 niquelado de tamaño completo, pero recientemente cambié a una versión más compacta. Antes de 1911, llevaba una SIG SAUER P226 de tamaño completo. Entonces, cuando se trata de llevar oculto, me gusta errar por el lado de la precisión y el calibre sobre la capacidad de ocultación. Sin embargo, los veranos brutalmente calurosos de Texas me han obligado a repensar ese enfoque. Incluso he recurrido a llevar un pequeño revólver a veces. Si bien prefiero mi arma de mano más grande, hay un momento y un lugar para una pistola de ratón pequeña como el Mustang XSP.

dije un arma como el XSP, pero probablemente no el XSP per se.

La serie de pistolas Mustang es esencialmente un 1911 reducido. John Browning diseñó el 1911 original para Colt, y desde entonces han estado sacando el máximo partido del clásico. ¿Y quién puede culparlos?

El Mustang XSP se desmonta como cualquier otro 1911, tiene la misma apariencia general y funciona de manera muy similar a sus hermanos mayores. Sin embargo, existen algunas diferencias mecánicas menores (como el gatillo que gira alrededor de un pasador en lugar de regresar directamente, como en el diseño original). También hay una adición ingeniosa para esta nueva versión, un pequeño riel accesorio debajo del cañón para montar cosas como luces y láseres. Es un buen toque y si lo llevara, apuesto a que habría un producto Crimson Trace adjunto allí.

Mustang XSP, con Nick Leghorn

Al igual que el 1911, el XSP es un asunto de una sola acción con un gatillo de una sola etapa y un cargador de una sola pila. Sin embargo, con el Mustang, puede recorrer el tobogán con el seguro activado. Esto era algo que realmente me gustaba del 1911. Específicamente, si el fiador alguna vez fallaba, solo dispararía una ronda antes de que el seguro impidiera que el deslizamiento retrocediera y ciclara la acción. Con el Mustang, teóricamente podrías disparar todo el cargador, las seis rondas. Pero más irritante sobre eso más tarde.

El seguro es extremadamente fácil de quitar, pero difícil de volver a activar. Probablemente no sea una gran preocupación para aquellos que buscan usarlo como un arma oculta, ya que el objetivo es poder usar el arma rápidamente. Pero el tamaño y la posición del seguro lo hacen incómodo de usar, especialmente para aquellos con dedos grandes. A menos que su mano esté en la posición correcta, se vuelve difícil manipular la seguridad.

Colocar la mano en la posición adecuada es mucho, mucho más difícil de lo que parece. La empuñadura de esta pistola solo me permite usar unos tres dedos, con mi dedo meñique colgando del extremo de la empuñadura. Sacar el ‘Stang y presentarlo a toda prisa es francamente difícil y obtener el agarre adecuado aún más. De hecho, me hace sentir agradecido de que Colt no haya decidido incluir el seguro de agarre en este modelo, porque dudo que alguien pueda usarlo.

Resumiendo la descripción general de los controles, la liberación deslizante es muy útil y la diapositiva es fácil de montar.

Colt Mustang XSP, con Nick Leghorn

Para tener una idea de cómo funciona el arma, la cargué con algunas rondas de autodefensa de punta hueca y puse el arma a prueba. Sorprendentemente, el retroceso fue muy leve. Era mucho menos que mi 9 mm, por lo menos, y mucho menos que mi .45. Incluso podría llamarse «agradable». También fue sorprendente que, a pesar de ser una pistola de polímero, el gatillo es bastante bueno. Hay un poco de recuperación antes del descanso, pero es una sola etapa agradable y limpia. No hay fluencia y tiene un reinicio relativamente corto.

IMAG0222

A pesar del buen gatillo, la precisión es bastante terrible. Este (arriba) era yo concentrándome muy, muy fuerte en dar en el blanco a 10 yardas en un rango estático; imagina si estuviera tratando de golpear a un psicópata con un cuchillo que venía hacia mí.

Después de despedir a este grupo, procedí a tomar mis siguientes 50 rondas de .45 ACP y golpeé el centro del círculo negro sin apenas un volante. El factor de forma del Mustang, específicamente la empuñadura corta y las miras pequeñas, hace que sea extremadamente difícil dispararlo con algún tipo de precisión en algo más que distancias de mal aliento.

Hablando de efectividad, tengo mis dudas sobre el cartucho .380. Puede ser perfecto para Nicki Minaj saludar mientras hace donas en el estacionamiento de un club, pero cuando mi vida está en peligro, prefiero que mis balas tengan un poco más de poder detrás de ellas. De acuerdo con los números, un .380 es solo un poco menos «poderoso» (en términos de energía de boca) que una ronda especial de .38, pero para mí, esos 10 granos de peso de bala marcan la diferencia.

Colt Mustang XSP, con Nick Leghorn

Cuando busca un arma de mano oculta, quiere algo que pueda ocultar fácilmente, pero que también pueda sacar y disparar rápidamente. Y aunque el Mustang XSP ciertamente obtiene altas calificaciones en la categoría de ocultabilidad, la facilidad de uso no es tan buena. Intenté llevar esta pistola en el bolsillo durante algunas semanas y, aunque desaparece en mis pantalones bastante bien, nunca pude sacarla y quitar el seguro en un período de tiempo lo suficientemente rápido como para sentirme cómodo confiando mi vida en ella. Como dije, la seguridad se quita fácilmente, si puede encontrarla.

Si lo sacas y entras en la pelea, tienes seis rondas para detener a tu oponente. Incluso cuando llevo mi 1911, tengo ocho balas en el arma y otras ocho en un cargador de repuesto en mi otro bolsillo. E incluso entonces, todavía siento que tengo poca munición.

Al final, la caída de esta arma es su competencia. El Ruger LCP es una obra maestra de la artillería de bolsillo y algo con lo que he pasado un buen rato en Gunsite en Arizona. En comparación con el LCP, lo que tiene aquí es una solución más compleja para el mismo problema. Y uno que viene al doble del precio. Está tratando de competir con el LCP, pero ni siquiera está en la misma liga.

En una palabra: pase.

potro mustang xsp

Especificaciones
Calibre: .380 ACP
Barril: 2,75 pulgadas
Tamaño: 5,5 pulgadas
Peso: 12 onzas. vacío
Capacidad: cargador de 6 rondas
MSRP: $649

Calificaciones (de cinco estrellas):
Todas las calificaciones son relativas en comparación con las otras armas en la categoría del arma.

Exactitud: * *
«Meh» es lo mejor que obtendrás de mí en esto. Da en el blanco, pero en comparación con otras armas, incluso en el mismo rango de precios, deja al tirador con ganas.

Ergonomía: * *
El agarre pequeño combinado con la seguridad pequeña significa que mis manos grandes simplemente no pueden usarlo de manera efectiva. No puedo dibujarlo en una cantidad de tiempo razonable y apuntarlo es un dolor en el trasero.

Ergonomía Cocción: * * *
Promedio. No es genial, pero no está mal. El agarre pequeño se compensa con el retroceso mínimo.

Personalización: * * * * *
Hay un riel accesorio que en realidad es bastante ingenioso. Y el hecho de que estas cosas hayan existido durante mucho tiempo de una forma u otra significa que hay un mercado secundario en auge para las piezas de repuesto de Mustang.

Calificación general: *
Honestamente, no me decidí sobre la calificación final hasta que escribí la reseña completa, pero es el precio lo que sella el trato. Para todos los problemas con la ergonomía, la precisión y la energía de la boca del proyectil, no hay forma de que esta pistola valga $ 650. He pasado mucho tiempo con un Ruger LCP y es un lejos Mejor arma a mitad de precio. Para porte oculto, tomaré una pistola de doble acción con un martillo interno sobre este aspirante a 1911 cualquier día.

Gracias especiales:

Esta arma fue proporcionada para su revisión por el Compañía de armas de Kentucky, donde puedes encontrar esta arma a la venta. Así como el Ruger LCPsi quieres eso en su lugar.

Deja un comentario