Revisión de armas: Colt Mustang Mark IV Series 80 Plus II

Intitulado

(Esta es una entrada del concurso de revisión de armas de lectores, haga clic aquí para obtener más detalles).

Por Bentley Lignell

Crecer en la década de 1990 siento que fue una bendición y una maldición como entusiasta de las armas. Nosotros, los malditos niños, crecimos sin saber la lucha de ver todos los nuevos rifles favoritos convertir sus hermosos muebles de madera en sintéticos. La pistola de «plástico» de Gaston no nos dejó boquiabiertos. Pero nunca ganamos realmente un respeto por lo que hizo el 1911 para las pistolas de carga automática. Literalmente no puedo disparar un revólver, donde trato de agarrar el arma es demasiado alto. No puedo imaginarme dirigiéndome al campo de tiro sin un cargador magnético y la mayoría de las pistolas que he tenido han requerido apretar el gatillo para quitar la corredera. . .

El Colt mustang plus ii es especial porque me ha hecho extrañar los «buenos viejos tiempos». Ya sabes, para los que no estuve allí. La simplicidad, en esta interpretación del (más grande) regalo de John Browning al mundo, me hace elegir llevar el arma cuando necesito ocultarme más de lo que me permite mi G19. Después de tratar de mantenerme alejado de las «pistolas de ratón», esta me llegó y ha sido una gran adición a la rotación regular.

Sin título1

Divulgación completa: no soy un tipo de 1911. Simplemente no entiendo. ¿Por qué querrías llevar una pistola más pesada, más lenta y con menor capacidad que una G23? Oh, ¿es solo un juguete de rango? Bastante justo: elija algo más barato para quemar revistas a la velocidad del rayo. Por supuesto, no se puede decir lo suficiente sobre la comodidad, si te sientes cómodo con un revólver de 5 disparos, serás mucho más efectivo con él que con un cargador automático 17+1 que temes que te “muerda”. Si este eres tú, tú necesidad depender del revólver. Las oportunidades adicionales, el tamaño, la velocidad, el soporte del mercado de accesorios, etc., no significan tonterías … vaca pastel si no se siente cómodo apuntando y disparando su arma.

Comencé mi posesión de armas con una S&W Sigma .40 (revisión diferente para un día diferente). A medida que pasaba el tiempo y pude adquirir más pistolas, me quedé con lo que me sentía cómodo. Hasta que un día muy incómodo, el día que mi suegro perdió la batalla contra el cáncer.

Había pasado tiempo en el campo de tiro con Mike; mayormente disparó trap con nosotros, muchachos. Siempre hablaba de su pequeño Colt, pero nunca me molesté en averiguar por qué. Justo después de regresar del hospital por última vez, decidí asegurarme de que todas sus armas de fuego estuvieran en la caja fuerte. Encontré que Colt en su mesita de noche amartillado y trabado con tres cargadores cargados. De todas las armas que tenía (múltiples pistolas, rifles y escopetas), fue la que mantuvo tan cerca durante una batalla que la mayoría de nosotros tememos más que un encuentro violento en un estacionamiento oscuro.

Al ser el único artillero de la familia, pude agregar el Colt a mi colección sin regatear ni discutir con el resto de la familia. Aproximadamente tres meses después, finalmente compré una caja de .380 ACP y la llevé al campo de tiro por primera vez.

Sin título2

No tengo idea de cuántas rondas se han disparado a través de este pequeño trozo de metal, pero sé que está bastante roto. La acción es suave como la mantequilla sin una pizca de muescas. El retroceso es ligero y todavía tengo que experimentar una sola falla de cualquier tipo (600 rondas hasta ahora).

Las vistas eran extrañas al principio; no hay puntos y las miras delantera y trasera se mezclan en cuanto a color. Sin embargo, con una iluminación adecuada, esta es la «pistola de ratón» más precisa que he disparado. Una mira frontal pintada con tritio podría hacer de esta la pistola de mouse más precisa que el dinero puede comprar. Las agrupaciones son consistentes y bastante pequeñas para un arma de defensa personal.

El gatillo es un dispositivo SAO muy bueno que se rompe limpio y consistentemente, con un reinicio corto y predecible. ¿Quién hubiera pensado que un arma tipo 1911 tendría un buen gatillo? El agarre de la vieja es un poco pequeño para mis grandes patas, pero eso es de esperar con un arma tan pequeña de una sola pila.

Ocultar a esta chica es fácil. He hecho una funda sin clip/bucle para la pistola que uso ocasionalmente en el bolsillo del abrigo. El peso reducido hace que el Mustang sea una excelente opción para este tipo de transporte, aunque esto es algo muy raro para mí. El protector del gatillo es un poco pequeño para manos enguantadas, pero nuevamente, todo en nombre de la ocultabilidad. Mi sensación es la siguiente: un arma de este tamaño es lo que tomas cuando no puedes tomar nada más. Si planea usar su arma, guantes o sin guantes, esta no debería ser su primera opción para el hardware.

Sin título3
Una funda para cinturón Leatherman es exactamente perfecta para ocultar dos revistas de .380acp de 7 cartuchos de una sola pila a plena vista.

La seguridad de este pequeño Colt está en el marco en lugar de la corredera, que es más auténtica para un 1911 que algunos de los imitadores que existen. En esta pistola, es un poco difícil de manipular rápidamente, el perfil de la palanca es bajo y está tan cerca de la membrana de la mano que el pulgar debe tener una doble articulación para llegar allí sin aflojar el agarre. Gracias a Dios, es un diseño de «bofetada para llevar» en lugar de las atrocidades al revés que he visto en otros lugares (*tos* SR22 *tos*). Pasé mucho tiempo entrenándome para soltar el seguro mientras ponía esta pistola a la altura de los ojos. Resultó en una tendencia innecesaria (pero tampoco dañina) de deslizar mi pulgar derecho hacia abajo con todas las pistolas justo antes de decidir acercar el dedo del gatillo al interruptor.

Desmontar esta pistola en el campo es fácil, tire de la corredera hacia atrás hasta que una muesca en la corredera coincida con el niple en la palanca de enganche de la corredera, tire de la palanca de enganche de la corredera hacia afuera del lado izquierdo, permita que la corredera regrese lentamente a su posición de reposo y por último, extraiga el conjunto deslizante de la parte delantera del marco. A partir de ahí, es simplemente quitar el resorte de retroceso/ensamblaje de la varilla guía, luego el cañón y ya está desmontado. Todos estamos acostumbrados. Este diseño obtiene un punto por no requerir un gatillo (no creo que un gatillo requerido sea inseguro, pero se siente como un diseño inadecuado) y un demérito por tener una pieza más suelta durante un simple desmontaje y limpieza.

Sin título4

En conjunto, he descubierto que esta pistola es una excelente compañera para un día de alcance y una adición muy divertida a algunas de las opciones de mayor calibre que generalmente llevo. Es algo que la gente no tiene miedo de disparar, dado su retroceso ligero, procedimientos fáciles de entender y ergos del tamaño de un refrigerio. Ha sido la primera pistola “real” que han disparado algunas de mis parientes mujeres. El costo de la munición en este calibre no es nada divertido, pero la recarga lo hará más fácil si tiene tiempo y no tiene miedo de intentarlo.

Muchas personas intentarán comparar esta arma con cosas como Bersa Thunder o Kel-Tec P3AT, lo cual es justo. Solo disparé la Bersa Thunder (y tuve que hacerlo de forma consecutiva con esta arma) y la Bersa me dejó decepcionado. El Bersa es más grande sin llevar más rondas y tiene un radio de visión insignificantemente más largo. Además, creo que el propietario tenía una revista con limón, pero a la última ronda le encantaba atascarse en su corto viaje a la cámara. El costo entre los dos es grande, pero la falta de fe que yo tendría en la Bersa no justificaría ahorrar una cantidad de dólares.

Si alguna vez tienes la oportunidad de acariciar un Colt Mustang en cualquiera de sus sabores, te lo recomiendo encarecidamente.

Especificaciones:

Fabricante: Potro
Modelo: Mustang Mark IV Serie 80 Plus II
Calibre: .380acp
Capacidad: 7+1
Longitud del cañón: 2.75”
Monumentos: Fijado
MSRP: Eh, usados ​​los he visto entre $650 y $800

Calificaciones (de 5 estrellas):

Ergonomía: * * * *
Justo y aceptable para una pistola de bolsillo. Tengo jamones relativamente grandes con una fractura de boxeador no abordada en la mano derecha y me las arreglo bien. Una palanca de seguridad de perfil más grande marcaría la diferencia para mí.

Fiabilidad: * * * * *
Ahora he pasado por más de 600 rondas y aún no he experimentado ningún tipo de falla. He probado una variedad de cargas de fábrica y un puñado de cargas manuales. Todavía tengo que estar decepcionado.

Ocultabilidad: * * * * *
Esto se siente como una calificación del tipo de arma en lugar del modelo específico, pero es genial. No tengo un deseo de llevar que no pueda cumplirse con esta pequeña joya.

Personaliza esto: * * * *
Se pueden encontrar paneles de agarre personalizados y eso es algo que a algunas personas les gusta obtener para un arma de este tipo. Para mí personalmente, lo primero que cambiará será la falta de diferenciación entre las miras delantera y trasera. Me gustaría pintar la mira delantera con algo blanco o Tritium, pero aún no he encontrado la solución perfecta (dado que la hoja de la mira delantera es una parte integral de la corredera).

Calificación general: * * * * *
Podría ser un poco nostálgico con esta pieza, dada su historia personal conmigo, pero realmente creo que es la mejor opción que existe para una pistola de ratón. Si se encuentra en condiciones de probar uno en el campo de tiro, hágalo. No te decepcionará.

Deja un comentario