No soy un tipo Glock, nunca lo he sido. Elegí un Springfield XD sobre la Glock como arma de trabajo y nunca lo pensé dos veces. La XD se veía mejor, tenía más dispositivos de seguridad que un cinturón de castidad y un ángulo de agarre que estaba años luz por delante de la Glock con patas deformes. Claro que Glock pudo haber sido el «primero» en el baile de graduación con pistolas de polímero, pero todos saben que es mejor llegar elegantemente tarde. Nunca me desviaría de la premisa de que las Glock tenían un aspecto hogareño e incómodas para fotografiar. Entonces, si ese fuera el caso, ¿por qué me encuentro considerando unirme a las masas de lavado de cerebro en glocktalk.com?
Gen4. Desde el primer momento te das cuenta de que estas no son las Glock de tu papá. El agarre ahora es tan esbelto como Alina Vacariu con un pequeño vestido negro. Según el sitio web de Glock, un poco menos libidinoso. . .
Se basa en un marco de tamaño completo… MBS (correa trasera múltiple) con una carcasa de mecanismo de gatillo de marco corto reducido. El sistema de múltiples correas traseras permite al usuario cambiar la circunferencia de la empuñadura para adaptarse al tamaño individual de su mano. La empuñadura tiene tres opciones; una versión de marco corto, marco mediano o marco grande que se cambian fácilmente y se aseguran con un solo pasador.
La configuración de marco corto del G4 reduce el agarre en 2 mm del agarre estándar de Glock. Eso puede no parecer mucho para todos los miembros con patas de oso de la Inteligencia Armada de TTAG, pero hace una gran diferencia para aquellos de nosotros con falanges del tamaño de un gallo. Para este humilde escriba, 2 mm marcan la delgada línea entre el odio y la adoración por las armas de Gaston.
El momento en que envolví mis guantes alrededor de la última versión de la Glock G17 [above] y G19, sentí que habían sido fabricados específicamente para ilustrar el viejo dicho «Si encaja, el malo tiene que renunciar». Glock como ladrillo? Prueba Glock como ese abrigo de cuero que se siente perfecto desde el momento en que te lo pones hasta el día en que tu esposa te obliga a donarlo a alguna organización benéfica.
La empuñadura G17 es un poco larga para mi gusto, pero en realidad es más un problema estético y de ocultación. La belleza de la pelota fue definitivamente el G19 con su «joroba» reducida de SF que llenó la palma de mi mano más gratificante de lo que las palabras pueden explicar. Que me maten si miento: ningún arma se ha sentido tan perfecta en mis manos desde que jugué con una CZ SP-01.
El pequeño y alegre G26 [above] Me sentí insignificante en mis manos en la configuración de SF. Cuando agregué el inserto de agarre más grande, el arma ganó sustancia y solidez. Pero el agarre sigue siendo tan corto que incluso un hombre de manos pequeñas como yo encontrará que no hay ningún lugar para que descanse el dedo meñique. Sé que así es con una pistola oculta de este tamaño. Como esta demostración Gen3 por Hickok45 demuestra que el tamaño no es un impedimento para la precisión. Para él. A mí me vuelve loco.
Lo segundo que hizo Glock en el exterior de sus modelos Gen4: agregar textura al marco. Soy el tipo de persona a la que le gusta un agarre que amenaza con arrancarte la piel. ¿Tengo un miedo irracional de que mi arma se me escape de las manos? Si es así, también lo hacen los G-meisters de Glock. El marco de textura rugosa (RTF) es una adición estéticamente agradable y con mucho agarre a las pistolas Gen4. Los hoyuelos elevados están ubicados alrededor de la empuñadura creando una amplia superficie similar al papel de lija que le permite saber que esta pistola está en su mano para quedarse. Es útil, no doloroso. YMMV.
El acabado del tobogán tiene un aspecto parkerizado negro oscuro sin lujos, sobre un revestimiento de Tenifer endurecido. Como amante de los acabados de armas simples (como en mi viejo revólver modelo Victory), aprecio la simplicidad y las cualidades utilitarias del acabado de la Glock. Sabes que esta pistola fue construida para ser una herramienta efectiva, no para lucir bonita en tu próxima barbacoa.
Como era de esperar de una Glock, el gatillo de todas estas pistolas es más nítido que una Saltine recién hecha. El tirón inicial es el tirón DAO típico y largo, pero sin holgura ni descuido. Simplemente suavice la presión que conduce a un descanso que es tan limpio y hermoso como una estrella recién salida de rehabilitación. El reinicio es sorprendentemente corto; No esperaba escuchar el fiador volver a activarse tan pronto como lo hice. El tirón del gatillo después del reinicio es corto y dulce.
Al desmontar las pistolas en el campo, verá que Glock ha realizado algunos cambios bastante drásticos en el conjunto del resorte de retroceso. Los Gen4 lucen un resorte de retroceso doble. Supuestamente, esta pequeña pieza reduce drásticamente el retroceso y prolonga la vida útil. Solo el tiempo de rango realmente probará la primera afirmación. La web está llena de navegantes de armas que afirman que sus pistolas Gen4 originales son mucho más precisas que sus pistolas Gen3 modificadas y portadas.
Todavía no estoy listo para beber la ayuda de Kool de Gaston; el juicio final recae sobre los hombros de las próximas pruebas de alcance y alcance. Sin embargo, te diré esto; el G19 empieza a ganarse un lugar especial en mi cintura. Cuanto más tiempo paso con estas pistolas, más me acerco al punto de no retorno. Quizás me sumerja en la ponchera después de todo. Mira este espacio.