Pregúntele a Foghorn: comprar una caja fuerte para armas

Preguntele a Foghorn comprar una caja fuerte para armas

Natan pregunta:

Estoy en el mercado de una caja fuerte para armas, y he estado leyendo todo lo que he podido sobre el tema, pero todavía no estoy seguro de qué camino tomar. Pensé que una historia/revisión de uno de sus escritores sobre sus experiencias con las cajas fuertes podría ser útil para la gente. ¿Vale la pena gastar mucho dinero en una marca o ahorrar algo de dinero y comprar uno más barato en una gran tienda? ¿Son las cerraduras electrónicas mejores/peores que las cerraduras de combinación de dial? ¿Cuánta protección contra incendios debo obtener? ¿Alguna marca de la que alejarse? ¿Cuánto peso puedo poner en el segundo piso de mi casa de forma segura? ¿Puedo poner una caja fuerte en un garaje sin calefacción?

Personalmente, no tengo ninguna experiencia con cajas fuertes, pero tengo una amplia experiencia en análisis de riesgos y forzado de cerraduras. Y esto, mis amigos, es una pregunta de análisis de riesgo.

Las cajas fuertes para armas son como una póliza de seguro: ahora estás pagando algo de dinero para no perder todas tus cosas más adelante. Eso es sentido común, pero ¿cuánto debería invertir? ¿Vale la pena hacerse con la caja fuerte para armas de lujo? Para llegar a ese número, a los analistas les gusta usar algo llamado «expectativa de pérdida anualizada» y extrapolar a partir de ahí.

La expectativa de pérdida anualizada es una palabra elegante para la cantidad de dinero que debe esperar perder de algo cada año según el promedio nacional. Puede calcularlo con bastante facilidad para cosas como accidentes aéreos y ataques terroristas, pero sorprendentemente se vuelve un poco complicado para las armas. La razón es que si bien podemos calcular con qué frecuencia (en promedio) puede esperar que le roben sus armas, el valor real de esas armas varía tanto que una cifra estándar es inútil. Entonces, en cambio, voy a adoptar un enfoque más personalizado.

Déjame establecer el trabajo de campo primero. Para su información, estos van a ser cálculos de fondo, así que tome los resultados con un grano de sal, pero el método es sólido como una roca y debe usarse para resolver esto por sí mismo.

Los mejores números que pude encontrar. reporte que cada año se roban 189.000 armas de fuego. Otro fuente afirma que alrededor de 80 millones de personas poseen un arma en los Estados Unidos. Eso equivale a aproximadamente un 0,24% de probabilidad de que te roben las armas en un año determinado.

Del mismo modo fuentes de mala calidad reporte que ocurren 397,650 incendios de viviendas cada año, y aunque no todos los incendios resultan en daños a la propiedad, es un número suficiente para mí. los Oficina del Censo dice que hay 131.704.730 viviendas en los EE. UU., lo que significa que la probabilidad de que su residencia esté involucrada en un incendio es del 0,3 %.

Dado que estos eventos están unidos por un operador «O» (su arma puede ser robada O quemada), sumamos los dos porcentajes para obtener 0.54%. Por sí mismo eso no nos dice mucho, así que tenemos que conectar un par de cosas.

Primero necesitamos el ALE real, así que multiplique ese número por el valor de reemplazo de su arsenal actual: cuánto costaría si comprara todo fresco de fábrica. Para mí, eso es aproximadamente $15,000 contando solo las armas de fuego y no los accesorios y el equipo, por lo que mi ALE es de aproximadamente $81. Debo esperar perder $ 81 cada año por el robo de armas de fuego.

Puede que no parezca correcto a primera vista, pero eso se debe a que el ALE es acumulativo. Si no me roban nada y luego mi preciada Wilson Combat 1911 de $3,000 se va de paseo en 38 años, habré alcanzado exactamente mi ALE, ya que la pérdida esperada combinada para todos esos años es mayor que el valor de reposición del arma.

El siguiente número a conectar es cuánto tiempo espera que le duren las medidas de seguridad. Para mí, esperaría que una caja fuerte me dure unos buenos 20 años, así que multiplico mi ALE por 20 y obtengo $1,620. Estadísticamente hablando, debería gastar al menos $1,620 en seguridad porque esa es la cantidad de dinero que perdería de todos modos en esos años por robo si no hubiera hecho nada.

Ahora que tenemos un presupuesto, podemos echar un vistazo a lo que hay disponible y, para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, debemos evaluar su amenaza. Es casi imposible tener en cuenta todas las variaciones del escenario del atacante y del incendio, por lo que, en su lugar, reducimos los escenarios probables al escenario más probable y trabajamos a partir de ahí. Y para ponértelo fácil solo vamos a hablar de incendios y robos.

Para el robo, las cosas en las que más tienes que pensar son los medios y el tiempo. Las cajas fuertes están diseñadas para ralentizar a los atacantes y requieren un cierto nivel de equipo, pero si se les da suficiente tiempo y recursos, cualquier caja fuerte se puede descifrar con éxito. La pregunta que debe hacerse es cuánto tiempo tendrá un atacante para romper su caja fuerte y qué tendrá con ellos. Personalmente, veo dos escenarios aquí:

  1. Un ladrón elige al azar entrar en tu casa cuando no estás allí. Tropiezan con la caja fuerte de tu arma y deciden intentar abrirla. Solo tienen las herramientas que trajeron con ellos más cualquier cosa que puedan encontrar (y usar) en su hogar. No saben cuándo volverás, por lo que su intento será apresurado y relativamente inexperto, y optarán por robar la pantalla plana.
  2. El atacante ha estado observando tus movimientos durante días, calculando tus hábitos y averiguando cuándo no estarás en casa. Traen un equipo sofisticado y una mano entrenada. En otras palabras, estás jodido.

Puedes adivinar fácilmente en qué categoría te encuentras. Si lleva una vida de perfil relativamente bajo y no lleva su M249 abierto, es probable que reciba una llamada del Sr. #1. Pero si usted es como nuestro líder intrépido al que le encanta hablar de negocios, entonces el número 2 podría estar en el menú. El vecindario en el que vive, el tipo de automóvil que conduce y el tamaño de su vivienda también pueden influir en qué tipo de atacante elige su hogar.

El tema común con ambos tipos de ataque es el tiempo. Cuanto más tiempo tiene el atacante, más probabilidades hay de que tenga éxito. Entonces, personalmente, en lugar de gastar toneladas de dinero en ese Fort Knox en su sótano, invertiría en un buen sistema de alarma para su vivienda. Alertar a las autoridades de inmediato es la mejor manera de mantener sus cosas seguras, y aunque todavía pueden estar a minutos de distancia, la caja fuerte de calidad aceptable que compró probablemente debería mantenerlas alejadas hasta que llegue la caballería.

El fuego es una bestia completamente diferente, y desde que comencé a entrenarme como bombero, he adquirido una perspectiva completamente nueva sobre él.

El nivel de protección contra incendios que necesita dependerá de dónde coloque la caja fuerte.

  • Sótano — Este es el peor lugar para tu caja fuerte. Si su casa se quema, al igual que una fogata, el lugar que permanece más caliente durante más tiempo será el fondo (su sótano). También es una perra para combatir un incendio, por lo que si su sótano está en llamas, probablemente pueda despedirse de cualquier cosa que haya en él. Como todas las cosas, esto depende del diseño específico de su casa, pero en general, si va a ubicar un sótano, debe enfocar su gasto en protección contra incendios.
  • Nivel superior — En general, los incendios en el nivel superior no son tan graves como los incendios en el sótano, pero debido al peso de la caja fuerte, debe pensar en la posibilidad de que la caja fuerte se caiga a través de un piso debilitado y aterrice en el sótano de todos modos.
  • Garaje / Dependencia — Esta es la mejor ubicación para una caja fuerte en términos de protección contra incendios, pero los garajes y las dependencias suelen ser menos seguros que la residencia principal y pueden aumentar el riesgo de robo. La protección contra incendios debe ser una preocupación secundaria en estos lugares.

Las cajas fuertes están clasificadas por temperatura y duración, por lo que una caja fuerte que está clasificada para durar poco tiempo a temperaturas extremas durará mucho más a temperaturas más bajas.

La última consideración es el tamaño. Si solo tiene una pistola y la tiene consigo en todo momento, una pequeña caja fuerte junto a la cama podría ser una buena idea para mantenerla segura de usuarios no autorizados. Pero una caja fuerte así de pequeña aún se puede quitar y, una vez bajo el control de otra persona, se puede abrir en su tiempo libre. Las cajas fuertes pequeñas solo deben considerarse como almacenamiento temporal si no va a dejar el arma desatendida de tal manera que los intrusos puedan acceder a ella durante largos períodos de tiempo.

Entonces, habiendo dicho todo eso, permítanme intentar responder sus preguntas directas:

¿Vale la pena gastar mucho dinero en una marca o ahorrar algo de dinero y comprar uno más barato en una gran tienda? Verifique su expectativa de pérdida anualizada y base su propia respuesta en ese número.

¿Son las cerraduras electrónicas mejores/peores que las cerraduras de combinación de dial? Los candados electrónicos permiten un acceso rápido y fácil a sus armas, pero fallarán si se quedan sin electricidad o si su mecanismo se derrite. Las cerraduras de combinación mecánica generalmente resisten mucho mejor el calor, así como el agua que sale al apagar un incendio, y no hay combinaciones secretas de desbloqueo o puertas traseras posibles. Me volvería mecánico yo mismo.

¿Cuánta protección contra incendios debo obtener? Depende de dónde estés poniendo tu caja fuerte. Para el sótano necesitará todo lo que pueda pagar. Para un garaje, querrá concentrarse en cajas fuertes más difíciles de romper.

¿Alguna marca de la que alejarse? Revisa los comentarios, nuestro los lectores sin duda tendrán algunas respuestas para usted. Pero personalmente no puedo recomendar ninguno.

¿Cuánto peso puedo poner en el segundo piso de mi casa de forma segura? Depende de la construcción de su casa y de qué más haya en ese piso, pero el máximo estándar de «carga viva» para un hogar es de 40 libras por pie cuadrado.

¿Puedo poner una caja fuerte en un garaje sin calefacción? Sí. Tus armas estarán más frías en los inviernos, así que tráeles un suéter. El calor también puede ser un problema con las pistolas de madera y su acabado, así que ten cuidado.

[Email your firearms-related questions to “Ask Foghorn” via [email protected]. Haga clic aquí para buscar publicaciones anteriores]

Deja un comentario