El AR-556 MPR (rifle multiusos) es la versión de Ruger de una construcción personalizada y proporciona las características de un rifle de tiro suave y manejo rápido.
- El AR-556 MPR tiene un sistema de gas largo para reducir el retroceso.
- El rifle Ruger DI cuenta con un guardamanos delgado y rígido con ranuras M-LOK.
- El rifle viene con el sistema de control de fuego mejorado de Ruger: el gatillo Elite 452 AR.
- El AR-556 MPR es muy asequible a $ 899 MSRP.
Y ahora, otro AR-15: El Ruger AR-556 MPR.
Pero tómalo con calma pequeño tirador, no hay necesidad de gemir y rechinar los dientes como ruger amplía en uno el mercado saturado del rifle más popular de Estados Unidos. Porque, en todo caso, el fabricante de armas de New Hampshire gana puntos por probar algo diferente con el rifle multipropósito AR-556… y no romper el banco en el camino.
En particular, el último rifle semiautomático de Ruger tiene una configuración de sistema de gas que debería llamar la atención. Si bien no sin precedentes, es raro encontrar un sistema de gas del largo de un rifle en un cañón de 18 pulgadas, que normalmente tendría una configuración de carabina o de longitud media. Pero hay un método en la locura de Ruger, con la empresa buscando un manejo mejorado (léase: menos retroceso) mediante la combinación poco ortodoxa del sistema barril-gas.
Y hay una ventaja adicional para reducir el tiempo de permanencia al alargar el sistema de gas: desgaste reducido. Con una caída en la presión, el MPR no debería golpear su cerrojo, por lo que durará unas pocas millas más.
El giro único en un rifle de fábrica no es una sorpresa en un arma de fuego que Ruger factura como su AR personalizado. La compañía ha hecho todo lo posible para realmente arreglar el TPM con la funcionalidad que los tiradores generalmente tienen que proporcionarse actualizaciones y accesorios del mercado de accesorios. Y parece ser una adición sensata a la línea de impacto directo de Ruger, el complemento perfecto para el muy militar y espartano buque insignia AR-556.
Como todas las construcciones personalizadas, hay un tema definido detrás del AR-556 MPR. Ruger podría decir que es el rifle que puede hacer cualquier cosa, pero en general, su configuración parece facilitar las transiciones rápidas de objetivos y la precisión de un disparo a otro cuando está lejos del banco.
Además del sistema de gas, Ruger ha equipado el AR-556 MPR con un cañón de acero al cromo-molibdeno forjado en frío y cónico ligero. Esto reduce el peso total del rifle a 6.8 libras muy manejables mientras retiene la masa donde los tiradores la quieren: la boca. Esto debería contribuir bastante a que el MPR sea intuitivo para moverse de un objetivo a otro y amortiguar el giro de la boca del arma de fuego. Si no es así, Ruger ha agregado una póliza de seguro en forma de una rotura de boca de puerto radial, que debería ayudar a mantenerlo en el objetivo después de cada gatillo.
El guardamanos también debe hacer su parte para hacer del AR-556 MPR un tirador. Es flotante, delgado y rígido, lo que se suma a la capacidad de control del rifle y la rigidez general, atributos agradables para tener en un AR. Pero, obviamente, las máquinas tragamonedas M-LOK son la estrella del espectáculo y ofrecen mucho espacio para luces, láseres y otras cosas.
El guardamanos no solo tiene ranuras en las posiciones habituales de las 3, las 6 y las 9 en punto en la totalidad de la longitud de 15 pulgadas, sino también en las superficies en ángulo cerca de la boca. Para colmo, el guardamanos tiene un riel Picatinny que se desliza perfectamente hacia el receptor, lo que permite agregar fácilmente una óptica.
Como es cada vez más común con los nuevos AR-15, el MPR tiene estrías 5R (giro 1: 8) destinado a mejorar su potencial de precisión. La configuración mejorada de las tierras y su diseño cónico provoca una menor deformación de la bala, lo que aumenta el potencial balístico de un proyectil. Además, el estriado es más resistente a las incrustaciones y más fácil de limpiar, lo que permite una plataforma más confiable.
Lo que también debería entusiasmar a los tiradores con el nuevo rifle es que Ruger se aleja de un gatillo Mil-Spec. En su lugar, la compañía ha introducido su Elite 452 AR Trigger, un modelo de dos etapas que tiene un descanso nítido de 4.5 libras y un sobrerrecorrido mínimo. Mejor que la habitual alternativa arenosa. Y para rematar el rifle están los muebles Magpul: una empuñadura MOE y una culata MOE SL.
Dadas las campanas y silbatos que Ruger ha incluido en el rifle, se podría esperar que el rifle supere con creces la marca de $ 1,000. Pero la compañía parece estar ofreciendo un trato justo en el AR-556 MPR con un MSRP de $899. No está mal, dado que los rifles configurados de manera similar superan ampliamente ese precio.
Especificaciones:
Ruger AR-556 MPR
Stock: Negro Sintético, Plegable
Vista frontal: ninguna
Vista trasera: ninguna
Barril: Longitud 18 pulg.
Patrón de hilo: 1/2-28
Guardamanos: flotador libre M-LOK
Giro: 1:8 RH
Capacidad: 30
Tipo de acabado: III capa dura anodizado
Altura: 8 pulgadas
Peso: 6,8 libras.
Longitud total: 35-38,25 pulg.
Longitud de tracción: 11.10-14.40 pulg.
Ranuras: 5
Venta minorista sugerida: $ 899
PRÓXIMO PASO: Descargue su Gratis Paquete de objetivo imprimible Storm Tactical
62 objetivos MOA imprimibles con ejercicios DOT – Alcance del rifle en YARDAS Este impresionante paquete de objetivos de nuestros amigos de Storm Tactical contiene 62 objetivos imprimibles para uso con rifle y pistola. Las cuadrículas de destino y los tamaños de diana están en MOA. ¡Ideal para disparos de largo alcance!
Suscríbase al boletín informativo por correo electrónico de Gun Digest y le enviaremos su paquete de objetivos para imprimir en casa de inmediato. Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico a continuación.