Fundas Ruger LCP .380: cómo llevar una pistola del tamaño de una pinta

Fundas Ruger LCP .380
Ruger LCP en funda IWB (cortesía de Matt Magliacane)

Elegir del campo de las fundas Ruger LCP es el siguiente paso después de comprometerse con una pistola de mano oculta del tamaño de una pinta como la pequeña pistola .380 ACP. ¿Qué tipo de fundas Ruger LCP serán la mejor manera de llevar este pequeño terror?

Este dilema es algo con lo que cualquier persona que lleve una micro pistola tiene que lidiar, ya sea una Ruger LCP liviana, una M&P BODYGUARD 380, la Kel-Tec P3AT u otra pistola similar del tamaño de una pinta.

Fundas Ruger LCP 380
cortesía AlienGearHolsters.com

Cuando se trata de pistolas verdaderamente pequeñas, uno se enfrenta a un dilema. Por un lado, una funda IWB puede parecer excesiva. Algunas fundas Ruger LCP IWB pueden parecer que piden una gran cantidad de bienes raíces para llevar un arma tan pequeña.

Las fundas de pistola de tobillo, por supuesto, son una forma tradicional de empacar una pistola de ratón. Sin embargo, generalmente están reservados para un arma de respaldo en lugar de llevar su pistola principal. La posición del tobillo solo es realmente fácil y rápidamente accesible rápidamente si está sentado o boca arriba.

Fundas Ruger LCP .380
Ruger LCP a Funda de bolsillo DeSantis (cortesía Matt Magliacane)

El transporte de bolsillo es ciertamente sostenible si se hace bien. Pero necesitas una funda de bolsillo, punto. No lleves en el bolsillo sin uno. Necesita uno que cubra el gatillo y tenga suficiente agarre para permanecer en su lugar si necesita sacar su arma.

Google «descarga negligente del cine” y encontrará varios casos en los que algún idiota jugueteaba con su arma durante la película y ¡BANG! Ciertamente le da una nueva definición a «re-shoots».

Cuando trabajaba en un cine (oh, hace tantos años), uno de nuestros clientes frecuentes perdió una pistola durante una función porque la llevaba en el bolsillo sin funda. Se cayó después de que se sentó. Afortunadamente, lo encontramos antes de la próxima presentación y antes de que alguien se lo llevara.

No nos hizo gracia. El tipo en cuestión nos había dicho en muchas ocasiones que era un ex oficial de policía, por lo que pensarías que lo habría sabido mejor.

Fundas Ruger LCP .380
cortesía Fundas cruzadas

Una funda fuera de la cintura, ya sea una funda de paleta o un diseño deslizante, también puede ser una opción viable. El transporte oculto discreto de OWB es mucho más fácil con un arma pequeña como la LCP. Siempre que la funda esté lo suficientemente alta y apretada, una camisa por fuera del pantalón, incluso una camiseta, para algunas personas, hará el trabajo.

También deberías invertir en un cinturón de armas decente.

Pero, ¿qué buscar en una funda Ruger LCP?

Independientemente de cómo lo transporte, su funda de transporte oculta debe ser cómoda. Sí, trabajo para una empresa de fundas. Sin embargo, no creo que nadie esté en desacuerdo con la idea de que una funda que no es cómoda es una que no usará.

Cualquier funda que lleve también debe moldearse para que se ajuste a la marca y modelo específicos del arma de fuego que lleve. Eso asegura una mejor retención, un sorteo más seguro y menos posibilidades de una descarga accidental.

Algunas personas prefieren las fundas de cuero o Kydex minimalistas (a menudo con un solo clip de metal para el cinturón) para llevar armas pequeñas IWB. Sin embargo, una funda híbrida más grande (como la ShapeShift Funda Ruger LCP que hacemos) con una capa de respaldo puede proporcionar un poco más de comodidad mientras se lleva.

Las fundas de cuero de estilo funda simple son bastante populares para esta aplicación. Sin embargo, un inconveniente que tienen muchas de estas fundas es que la boca de la funda no está reforzada. La funda se colapsará un poco al dibujar, lo que requiere que juegues con ella para volver a enfundarla. En la calle, volver a enfundar será lo último en lo que pensará si tiene que usar su arma para defenderse. Sin embargo, el entrenamiento con la pistola será problemático.

Fundas Ruger LCP .380
cortesía Equipo alienígena

Para fundas de tobillo, busque modelos que tengan correas horizontales y verticales. Los diseños de correa única y liga de la mayoría de las fundas de tobillo tienden a aflojarse en el transcurso del día, lo que hace que el arma rebote un poco mientras camina. Además, muchas fundas de tobillo requieren una correa de transporte para la retención debido a un diseño «universal» de mala calidad, que debe evitarse.

Lo mismo ocurre con muchas fundas de bolsillo. Las fundas de bolsillo de calidad, ya sean de cuero o de polímero, se moldean a medida para la marca y el modelo de pistola que lleva, y deben tener un cierre de bolsillo. Esta característica se engancha dentro del bolsillo, lo que permite un dibujo seguro de la ocultación. Si bien la variedad «pegajosa» de funda de bolsillo es más barata, tiene algunas desventajas. Es decir, el ajuste no es excelente y la tela gruesa puede enganchar las miras en el sorteo.

Con fundas de bolsillo, un bolsillo delantero es la ubicación típica, aunque es posible que prefiera llevar en un bolsillo trasero. Eso depende de usted, pero a muchas personas les resulta incómodo sentarse en su arma y su quiropráctico lo desalentará.

Dicho esto, debe asegurarse de que una funda de bolsillo Ruger LCP 380 (o LCP II) funcione con el bolsillo que pretende llevar. Además, debería poder acceder a él con su mano fuerte. Si usa la mano derecha, debe llevar en el bolsillo del lado derecho.

Sin embargo, en última instancia, la mejor funda Ruger LCP .380 será la que sea cómoda y la que más te guste. Será más probable que lo use y que lleve su arma de esa manera.

Para un transporte oculto cómodo y efectivo, solo asegúrese de llevar una buena funda que esté hecha para su marca y modelo de pistola y que tenga la retención adecuada para un transporte seguro.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario