Si disparas con suficiente frecuencia, voluntad tener fallos de encendido. Son más comunes en .22 rimfire. El proceso de cebado para .22 a veces resulta en un punto perdido en el borde del cartucho .22. Cuando ese es el lugar donde golpea el percutor, el compuesto de cebado no se activa. Sin explosión La mayoría de estos se dispararán si se giran y se golpean nuevamente en un lugar diferente. Algunos percutores .22 están diseñados para golpear dos puntos a la vez, lo que hace que estas fallas sean mucho menos probables.
Los siguientes fallos de encendido más comunes son los de los cartuchos recargados, especialmente los producidos en configuraciones de carga progresiva. Es fácil producir cartuchos a buen ritmo y pasar por alto que el depósito de pólvora necesita rellenarse. Entonces la pregunta se convierte en «¿cuándo me quedé sin polvo?» A veces, pesar cuidadosamente los cartuchos puede evitar la necesidad de sacar las balas e inspeccionarlas. He tenido una serie de fallos de encendido en los que no había pólvora en el cartucho, y el cebador apenas movió la bala un poco por el cañón.
Los problemas con cebadores que funcionan mal son los siguientes en la lista. Los imprimadores pueden asentarse al revés (la mayoría se atrapan durante la inspección), no asentarse por completo o contaminarse con productos derivados del petróleo. No se necesita mucho aceite para «matar» una imprimación.
El agua es un problema mucho menor si la imprimación se seca por completo en caso de que se moje. Tuve un par de miles de cebadores completamente empapados en una inundación. El compuesto de las imprimaciones tenía la consistencia del yeso húmedo. Sin embargo, no quería tirarlos, así que los sequé cuidadosamente afuera. Como habrá escuchado, el verano de Arizona es un calor seco. Las temperaturas alcanzaron más de 110.
Un amigo cercano y yo usamos esos cebadores en recargas de .38 wadcutter y no recuerdo haber tenido un solo fallo de encendido.
Los menos comunes son los bloopers y los hangfires. Una ronda de blooper es aquella en la que hay una reducción significativa del sonido, pero la bala o el disparo logra despejar el cañón. Los tiradores deben estar atentos a situaciones en las que el disparo suene o actúe de manera diferente. Cuando sucede, inspeccionar el orificio. Colocar otro disparo después de que un proyectil se aloje en el orificio arruinará un buen cañón y podría tener resultados mucho peores.
Si nunca has experimentado un fuego colgante, es… interesante. Ahí es cuando hay un retraso entre el clic y el golpe. Por lo general, es muy notable, entre una décima y un cuarto de segundo.
Recientemente decidí revisar las miras de una GLOCK 23 que era nueva en la caja. Lo había obtenido en un comercio. Se ajusta a mis fundas. Decidí asegurarme de que disparara donde apuntaba la mira.
Lo llevé al rancho y disparé tres veces a 50 pies. Un par de rondas estaban en el lugar correcto, pero una estaba un poco desviada. Volví a 100 pies, con un resultado similar. Una de las rondas fue decididamente baja. Decidí ser un poco más cuidadoso. Regresé al banco para las 60 yardas completas del campo de tiro, descansé y me sorprendió ver que la bala golpeó la tierra a medio camino del objetivo.
Las rondas que estaba usando eran de procedencia desconocida. Parecían puntas huecas revestidas de Winchester de fábrica. Todos los sellos de cabeza eran de Winchester. No recuerdo exactamente de dónde vinieron. De las 40 rondas, la mitad parecía dar un rendimiento de máxima potencia. Otros 14 o 15 produjeron tiros definitivamente menos potentes, pero que funcionaron en la acción. Seis fueron bloopers decididos en los que el cartucho disparado permaneció en la recámara, pero la bala pasó por el cañón. Tres de ellos eran hangfires. Nunca antes había visto que eso sucediera con lo que parecía ser munición relativamente nueva en buenas condiciones.
Sin un número de lote de caso, no se podía hacer mucho. Disparé el resto de la bolsa para no depender de ella en el futuro. Podrían haber sido recargas, pero no podía estar seguro.
Tengo dos teorías. O los cebadores estaban parcialmente contaminados con aceite o esto podría haber sido un lote temprano de municiones con cebadores sin plomo. Las primeras imprimaciones sin plomo tenían una vida útil de aproximadamente tres años, luego comenzaron a deteriorarse. El rendimiento de la munición .40 que disparé sería consistente con eso.
De nuevo, si disparas lo suficiente, voluntad tienen fallos de encendido, bloopers y/o hangfires. Mantenga la boca del cañón apuntando hacia abajo y asegúrese de comprobar su calibre si tiene alguna duda.
©2016 por Dean Weingarten: Se otorga permiso para compartir cuando se incluye este aviso.
reloj de armas