Armas de la cultura pop: McClane, Riggs y la Beretta 92F

El final de la década de 1980 debe haber sido un gran momento para ser Beretta. Ese fue el momento en que se convirtieron en un nombre familiar.

Las Beretta 92F y 92FS eran las armas que había que tener.

La maravillosa generación nueve estaba en pleno apogeo, y la pistola DA/SA con armazón de metal dominaba el mercado.

Beretta abrió el camino y, en 1985, se convirtió en el arma preferida del ejército de los Estados Unidos.

Beretta 92F de Duro de Matar
Beretta 92F desde Muere duro y Arma letal

Quizás lo más importante, se convirtió en la elección de dos superpolicías de la cultura pop.

Normalmente elijo una película y un arma, pero simplemente no puedo con la serie Beretta 92. El arma protagonizó dos grandes películas que se convirtieron en franquicias masivas.

La Beretta 92 armó al detective de LAPD Martin Riggs y al detective de NYPD John McClane en Arma letal y Muere durorespectivamente.

Riggs con su Beretta en Arma letal
Riggs con su Beretta en Arma letal

El lanzador de espaguetis

Seamos claros. La Beretta 92F no solo apareció en ambas películas en manos de los personajes principales. Es la misma arma usada en ambas películas.

Es el mismo accesorio usado en la pantalla. Este modelo específico presenta una liberación deslizante extendida que lo hace bastante reconocible.

Beretta 92FS utilizada en Die Hard 2 y Die Hard with a Vengeance
Beretta 92FS utilizada en Morir duro 2 y Morir duro con una venganza

La Beretta 92F es casi idéntica a la FS. La misma acción DA/SA, el seguro/desarmado lateral montado en la corredera, el mismo cargador de doble pila de 15 rondas y miras fijas.

Para 1987 y 1988, era de alta tecnología y de primera línea.

El arma presenta un diseño deslizante abierto que es bastante interesante. El recorte deslizante sobre el cañón hace que el puerto de expulsión sea masivo. Riggs lo llama cuando describe el arma como tal,

«La Beretta de nueve milímetros toma 15 en el cargador, una en la tubería, amplia ventana de expulsión, sin atascos de alimentación».

Si bien parte de eso es solo una extraña charla sobre armas de un guionista de Hollywood, el ‘puerto de expulsión ancho’ es bastante preciso. Ese puerto de eyección masivo hace que la eyección sea confiable y consistente y facilita la reparación de fallas.

Ese diseño de corredera más liviano ayudó a reducir el retroceso del fieltro al reducir la cantidad de peso de la corredera que se mueve hacia atrás.

La Beretta grande proporciona un agarre grueso y un gatillo de largo alcance, una queja común de los tiradores con manos más pequeñas.

Esta pistola tiene algo de peso, lo que ayuda a reducir el retroceso. Es una pistola de servicio desde cero, y el tamaño y la forma lo reflejan.

Yippee yay Ki

La acción está algo arraigada en ambas películas, especialmente en comparación con los clásicos de los 80 como Comando. Tanto Willis como Gibson manejan bien la Beretta en la película.

Sus personajes están bien versados ​​en su uso.

El grupo de caras sonrientes de Rigg en el campo de tiro es un truco que todos los propietarios de armas han intentado desde 1987. En la película, vemos a ambos policías participar en muchos tiroteos. Ambos usan un agarre alto con dos manos en su 92F.

Hay algunos momentos tontos, especialmente el papel de Riggs en Arma letal, pero es sobre todo bueno.

Me gusta que cuando Riggs ataca un helicóptero, usa una pequeña cobertura pero también apoya el arma en el pilar para mejorar su control.

La postura a dos manos es previsiblemente la Tejedorlo que tiene sentido para la década de 1980.

Con Muere durovemos al pobre John McClane burlar y burlar a sus oponentes y, cuando es necesario, superarlos en tiros.

Esto incluye disparar desde una posición de retención cercana cuando se esconde debajo de una mesa.

McClane con su Beretta en Die Hard
McClane con su Beretta en Die Hard

Es no Juan mechapero Muere duro construyó el camino que nos llevó a John Wick.

Ambas películas son clásicos del cine policíaco de finales de la década de 1980 y aún se las considera grandes películas de acción. La Beretta sirvió como coprotagonista en ambas películas.

Es distintivo y era moderno en una época en la que los policías todavía usaban seis pistolas.

Pensamientos finales

Muere duro y Arma letal se convirtieron en franquicias que catapultarían a la Beretta 92F a la corriente principal una y otra vez.

arma letal beretta

Estas películas fueron enormes y pusieron la serie Beretta 92 en los ojos de millones de personas. Protagonizaría películas como kuffs, Rebotar, terminador 2y muchos más.

Hasta el día de hoy, la serie Beretta 92 sigue apareciendo en películas y medios. Es un arma distintiva que no se retirará pronto, independientemente de lo que diga Glock al respecto.

¿Qué te pareció la Beretta 92F? Danos tu opinión en los comentarios a continuación. ¡Para obtener más armas de la cultura pop, diríjase a nuestra categoría de diversión!

Fuente del artículo

Deja un comentario