Almacenamiento seguro sobre la marcha: cajas fuertes para automóviles y otras opciones móviles de almacenamiento de armas

Una combinación segura. secuencia binaria [CC BY-SA 4.0], a través de Wikimedia Commons

Si va a dejar un arma de fuego desatendida en su vehículo, debe hacerlo de la forma más segura posible. Con la prevalencia de zonas libres de armas designadas (piense en oficinas de correos, hospitales, su lugar de trabajo), cualquier persona que lleve un arma de fuego tendrá que guardarla en su vehículo de vez en cuando.

Dejar un arma en el automóvil, incluso durante unas pocas horas, puede presentar un peligro. Esto presenta un dilema para muchas personas que portan un arma de fuego. ¿Qué hacer si no quiere correr el riesgo de infringir la ley (no debería hacerlo) o la política de la empresa de su empleador?

Definitivamente no desea depender de la consola central, la guantera o un compartimento debajo del asiento, incluso si se bloquean. Alguien que haya entrado a robar en su automóvil podrá llegar a una pistola oculta u otra pistola de camión/pistola de automóvil que esté guardada allí en menos de un minuto con un destornillador.

Y robar armas de los vehículos es una forma cada vez más común para que los delincuentes tengan en sus manos armas de fuego. Según NPRvarias ciudades y estados están reportando aumentos en el robo de armas de los automóviles.

Atlanta tuvo 1,021 robos de este tipo en 2018 (frente a poco más de 400 en 2009). St. Louis informó un salto de alrededor de 200 a casi 600 en el mismo período de tiempo.

La Oficina de Investigación de Tennessee informó que tales incidentes aumentaron de poco más de 2000 robos de armas de autos reportados en 2016 a más de 4000 en 2018. Solo en la ciudad de Nashville se registraron 659 armas robadas de esa manera ese año, algunas de las cuales fueron utilizado en los delitos.

Obviamente, usted no quiere ser una de esas estadísticas, por lo que el almacenamiento seguro en el automóvil es imprescindible si va a dejar su arma en su vehículo.

¿Cuáles son algunos conceptos básicos? En primer lugar, debe tener un candado. Si bien la mayoría de las opciones de almacenamiento de automóviles no ofrecen seguridad al nivel de Fort Knox, no hay razón para ponérselo fácil a los ladrones.

En segundo lugar, su dispositivo de almacenamiento debe estar asegurado al vehículo de alguna manera para que no se pueda llevar fácilmente. Muchas opciones de almacenamiento para el automóvil se atornillan en el tablero o en la consola central o cuentan con cables de acero que se aseguran al soporte del asiento para evitar robos rápidos.

¿Qué tipo de opciones hay? Hay una gran variedad de opciones, pero aquí hay algunas para considerar. . .

Ejemplo de una caja de seguridad portátil. Abc10 [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons

En términos generales, la mayoría de las cajas fuertes para armas de automóviles son esencialmente cajas fuertes portátiles. Muchas de las mismas características se pueden encontrar en las cajas fuertes de pistola convencionales que podría considerar para el hogar. Por ejemplo, puede obtener cajas fuertes biométricas para este propósito, cajas fuertes con cerradura de combinación, así como cajas fuertes para automóviles con llave estándar o de barril simple.

Las cerraduras digitales dependen de las baterías, que deben reemplazarse periódicamente. Si selecciona un modelo con una cerradura biométrica u otra digital, asegúrese de que tenga una copia de seguridad mecánica (es decir, también se puede abrir con una llave) y que tiene los medios para usarla (es decir, tenga la llave con usted)]si es necesario.

Dependiendo de la caja fuerte que elija, algunas son incluso resistentes al agua y al fuego, como una caja fuerte estándar. Estos tienden a costar un poco más.

Existen algunos estándares de durabilidad, específicamente los estándares de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales para cajas fuertes, incluidos los estándares a prueba de niños y resistentes a las palancas. Quiere una caja fuerte que los cumpla o los supere.

La característica que vienen con muchos es un cable de bloqueo, que ata la caja fuerte a una parte del interior del coche. Deberá desplegar el cable alrededor del objeto más resistente que pueda encontrar.

La mayoría de las personas eligen los soportes de montaje del asiento del automóvil, ya que esto permite al usuario ubicar la caja de seguridad o la caja fuerte del automóvil debajo del asiento y resultan ser una de las cosas más importantes en la cabina.

A menos, por supuesto, que su conductor diario tenga una jaula de carrera real, lo cual es un poco inusual. Los únicos autos en los que puedo pensar que tienen uno que estaría cerca de ser «común» son el Porsche GT2 RS y el GT3 RS, que no son comunes en lo más mínimo, pero uno se desvía.

El cable debe ser fuerte, por lo que cuanto mayor sea la resistencia a la tracción, mejor. Lo mismo ocurre con el acero del que está hecha la caja fuerte; cuanto menor sea el calibre, más gruesas serán las paredes de la caja fuerte.

La ocultabilidad es otro factor que debe tener en cuenta. Los ladrones tienden a no robar lo que no pueden ver.

Algunas cajas fuertes se ocultan fácilmente a la vista y otras no. Algunos casi requieren que los coloque en el maletero. Las cajas fuertes orientadas verticalmente no serán muy fáciles de ocultar, ya que la mayoría de los espacios donde se pueden ubicar en el interior de un automóvil serán visibles.

Echemos un vistazo a algunas opciones.

Caja fuerte portátil para pistola SentrySafe. Crédito: sentrysafe.com

SentrySafe inteligentemente llamado «Caja fuerte portátil para pistola.” Puede encontrarlo por alrededor de $ 75 en Amazon y en otros lugares. Es una caja de acero, con un cable de sujeción de acero, que se dice que es resistente a la palanca, pero SentrySafe no dice explícitamente «cumple o supera los estándares de ASTM».

El mecanismo de bloqueo funciona con una llave de barril, lo que significa que no tiene que preocuparse por las pilas, pero es mejor que no pierda la llave. El interior (9.8″x7.3″x3″, con revestimiento de espuma dura) es lo suficientemente grande como para contener una pistola y algunas revistas, y posiblemente incluso una funda si su arma y la funda son lo suficientemente pequeñas.

Es bastante básico. No es demasiado caro. Y mantendrá un arma bajo llave y asegurada en el interior. Como cualquier opción de almacenamiento, un ladrón decidido con tiempo libre puede acceder a ella. SentrySafe también fabrica algunos modelos con cerraduras de combinación digitales y analógicas, si desea una unidad sin llave, pero este es el modelo comercializado para el almacenamiento de armas.

Hornady también fabrica algunas cajas fuertes bajo su serie RAPiD, que cuentan con lectores de chips RFID. Se pueden usar hasta cinco chips RFID codificados para desbloquearlos, aunque generalmente hay copias de seguridad en forma de llave de barril y teclados de combinación digital.

Todos los modelos tienen carcasas de acero de calibre 14, con orejetas de bloqueo internas y se dice que superan Resistencia a niños y palanca ASTM estándares, así como pruebas de caída, selección, sierra y bisagra.

Caja fuerte para pistola Hornady 2600 KP. Crédito: Hornady

los 2600KP, 2700KP y 4800KP son cajas de seguridad más bien estándar con cables de seguridad.

Caja fuerte para vehículos Hornady RAPiD. Crédito: hornady.com

Hornady’s Caja fuerte para vehículos RAPiD tiene una característica interesante; una vejiga inflable que se puede insertar entre la consola central y un asiento para encajar la caja fuerte en su lugar (también viene con un cable de seguridad). Estas comienza en alrededor de $ 160pero tienen un poco más de características.

Dan Z para TTAG

Para aquellos que no están perdiendo el tiempo, también pueden obtener algo un poco más resistente. Si no le importa tanto la portabilidad y desea la máxima seguridad, una buena opción de caja fuerte para automóvil es la Caja fuerte para pistola de fácil transporte de American Security (nuestra reseña aquí). Esta cosa es un tanque.

Viene preperforado para los pernos de montaje, que requerirán modificaciones en su automóvil para instalarlo. Sin embargo, una vez que está dentro… no va a ninguna parte. La caja es de acero calibre 14, con una puerta de acero de 3/16″ e interior de espuma ajustable. El mecanismo de bloqueo es un candado de combinación de punzón Simplex, que es mecánico, pero permite un acceso rápido si es necesario.

Pesa 14 libras y mide 10.09″ x 12.26″ x 4.13″, por lo que podría ir debajo de algunos asientos de automóviles. Tendrías que decidir si quieres intentar instalar pernos allí o no, por supuesto. El precio es de alrededor de $ 200.

Bastidores de almacenamiento DU-HA para armas. Crédito: du-ha.com

Existen otras soluciones de almacenamiento, como los bastidores de almacenamiento de cabina de DU-HA, que agregan un compartimento de almacenamiento debajo del asiento trasero de la mayoría de las camionetas.

mientras ellos ocultar pistolas (en caso de que tenga una escopeta o un rifle como arma de camión) no siempre vienen con un mecanismo de bloqueo. Sin embargo, DU-HA vende un paquete de cables de acero y un par de candados como kit adicional opcional, que asegurará el asiento trasero. Baja tecnología… pero eficaz. El organizador del asiento trasero cuesta $200 para la mayoría de los modelos, y el kit de bloqueo cuesta otros $20.

Estas, por supuesto, son solo algunas de las soluciones disponibles en el mercado. Existen muchos otros por ahí, pero espero que te hayas hecho una idea de qué tipo de opciones de seguridad para automóviles existen.

¿Hay alguna opción de almacenamiento diferente que prefieras? ¿Un tipo de caja fuerte para armas de auto que recomiendes? ¿Crees que los Raiders aún no han salido del sótano de la AFC Oeste en el draft? Suena apagado en los comentarios.

Deja un comentario